Álvarez:

Álvarez: "Saliendo campeón nos sacamos todo el peso"

El capitán de la Universidad Católica además se refirió a la "chapa" de segundones que arrastra el equipo.

Camilo Bravo
06.02.2014

El capitán de la Universidad Católica, Cristián Álvarez, una vez más se puso la armadura para defender a los "Cruzados".

El defensor analizó el presente de la UC tras la dura eliminación en la semifinal de la Copa Chile ante Huachipato, que levantó burlas entre los principales rivales por los fracasos deportivos arrastrados en el último tiempo.

"Hay algo que tenemos que mejorar, nos falta salir una vez campeón y nos sacamos todo ese peso, esa mochila que tenemos encima, y si no lo somos, la mochila va a ser más pesada, pero somos grandes y si estamos en otra instancia así, la vamos a tener que ganar, hay que salir adelante", dijo en rueda de prensa.

El zaguero del conjunto de la precordillera además mencionó la bullada final perdida ante O'Higgins y recordó campañas pasadas: "No ganamos una final y eso un equipo grande tiene que hacerlo, en todos los campeonatos hemos estado peleando, siendo primero, segundo, tercero, siendo el mejor equipo del año, siempre arriba y disputando", reflexionó.

Este argumento es la base de Álvarez para pedir cautela a la hora de evaluar a los "Cruzados" y los últimos resultados obtenidos: "No nos tomen como que es un equipo pésimo, un equipo malo, que se burlan todos, que hasta viene el equipo décimo y se ríe y empieza con cosas que no van al caso. Prefiero estar peleándola a siempre a estar décimo o peleando el descenso", añadió el capitán de la UC.

En esta misma línea el jugador señaló estar orgulloso de vestir los colores de la Universidad Católica sin importar los resultados o títulos que lleguen: "Levanto la cabeza y tiro al equipo arriba y sigamos peleando y si hay que salir segundo de nuevo, salgo segundo de nuevo, porque me va a hacer mejor persona y mejor futbolista", agregó.

Además, respaldó a Rodrigo Astudillo que en los últimos partidos —salvo con Palestino— ha tenido nefastos resultados.

"Existe confianza, estamos con él y él está con nosotros, tampoco ha sido tan malo lo que ha pasado, lamentablemente quedamos fuera ayer —miércoles— y se pone todo negro para todos, pero hoy tenemos que pensar en Cobresal", sentenció.

La UC debe dar vuelta rápido la página ya que este sábado enfrentará a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador. El partido está programado a las 16:00 horas y lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5