Los problemas no se acaban para Jason Silva luego de haber pateado y escupido una bandera de la U tras el encuentro donde Colo Colo se impuso por 1-0 en el Estadio Nacional.
Además de haber tenido que pasar la noche en una comisaría de Providencia al ser detenido por Carabineros por su actitud antideportiva, ahora podría arriesgar una seria sanción, algo que la ANFP solicitó en su contra.
Según publicó el propio organismo en un comunicado, el máximo ente del fútbol estableció una denuncia ante el Tribunal de Disciplina para que sus acciones no queden impunes.
"El Directorio de la ANFP, en conocimiento de lo ocurrido después del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional, el mismo domingo (ayer) instruyó a la Secretaría Ejecutiva de la Corporación para que denuncie hoy al Tribunal Autónomo de Disciplina tan lamentable situación", dice el texto.
Además, agrega que "el Directorio de la ANFP, junto con repudiar la actitud del jugador Jason Silva por lo insólita e improcedente de la misma, solicita destacar que se trató de un hecho muy puntual y aislado teniendo en consideración que la señalada no es una conducta que se produzca habitualmente en el fútbol profesional chileno".
Finalmente, se cierra diciendo que "presentada la denuncia, la Secretaría Ejecutiva solicitará al Tribunal que proceda a la brevedad posible y aplique las sanciones que contemplan nuestros reglamentos para este tipo de situaciones".