ANFP pide "máximas sanciones" por incidentes en Quillota

ANFP pide "máximas sanciones" por incidentes en Quillota

A través de un comunicado el máximo organismo del fútbol nacional manifestó una "enérgica condena" tras los sucesos en el duelo Wanderers-Universidad de Chile.

Fernando Jimenez
10.02.2014

Junto con lamentar los recientes incidentes generados durante el duelo entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) expresó la petición de "las máximas sanciones" para quienes resulten responsables de estos actos.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional condena de la manera más enérgica posible los incidentes provocados ayer en el estadio Lucio Fariña por individuos que se dicen hinchas del fútbol durante el partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile", señala a través de un comunicado.

"Junto con deplorar dichos actos hará valer todos los recursos que le otorgan las leyes comunes y los estatutos que la rigen para que los responsables de lo acontecido reciban las máximas sanciones que contemplan ambas disposiciones", se agrega.

Graves incidentes entre barras en el estadio Lucio Fariña

Graves incidentes entre barras en el estadio Lucio Fariña

En el duelo entre Santiago Wanderers y la Universidad de Chile los barristas se enfrentaron en las gradas.

"De igual manera, en forma enfática, la ANFP comunica que hará todos los esfuerzos necesarios para que esos deleznables hechos no vuelvan a producirse", sigue.

En tanto, se destaca "el fútbol es un espectáculo deportivo y familiar, y nada justifica la ocurrencia de lo sucedido ayer en el estadio Lucio Fariña".

Finalmente, indica su solidaridad con "Carabineros de Chile y destaca la actuación que le cupo ayer a sus funcionarios, la que evitó situaciones de mayor gravedad".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]