Click acá para ir directamente al contenido

Así se definirá la imprevisible y cerrada lucha por no descender

Seis son los equipos que tienen posibilidades ciertas de perder la categoría, cuando solamente quedan tres fechas.

Daniel Andrade

Lunes 7 de abril de 2014

Cuando solamente restan tres fechas para el término del Torneo Clausura, la lucha por no descender sigue más abierta que nunca y aún no hay algo definido.

Seis son los equipos que tienen posibilidades claras de bajar a Primera B, los que se jugarán la vida en las jornadas finales para no perder la categoría.

El fixture, como si fuera poco, promete cruces entre rivales directos, por lo que la emoción se adueñará del fútbol nacional en los últimos encuentros.

Así está la tabla anual por no descender:

 

EquipoPTSDIF
13.- Santiago Wanderers36-8
14.- Unión La Calera33-10
15.- Audax Italiano32-2
16.- Huachipato31-17
17.- Everton*30-26
18.- Rangers*27-22

 

*Estarían descendiendo a Primera B

Este es el panorama de cada uno de los equipos:

 

13.- SANTIAGO WANDERERS: Los caturros no vienen bien en la tabla: han ganado uno de los últimos seis partidos que han disputado y cayeron el fin de semana ante Rangers, lo que complicó un poco sus opciones. Sin embargo, están casi salvados, considerando que varios de sus rivales deben enfrentarse entre ellos, por lo que, a menos que pase algo muy extraño, permanecerá en Primera División en la próxima temporada.

Próximos partidos
15° - VS Colo Colo (V)
16° - VS Cobresal (L)
17° - VS Antofagasta (V)

 

 

14.- UNIÓN LA CALERA: Los dos triunfos consecutivos (ante la U y Unión Española) le han dado aire a un equipo que parecía casi descendido. Sin embargo, los partidos finales serán complicados para los cementeros, por lo que no deberán confiarse, ya que jugarán con dos de los mejores cuadros del país de visita (UC y O'Higgins) y ante un rival directo en la lucha por no bajar. Ganando dos de sus próximos duelos, asegurarán su permanencia.

Próximos partidos
15° - VS O'Higgins (V)
16° - VS Huachipato (L)
17° - VS Universidad Católica (V)

 

 

15.- AUDAX ITALIANO: Los itálicos cortaron la fecha de seis fechas sin ganar al vencer por 3-0 este fin de semana a un golpeado Iquique. Con este revitalizador triunfo, el cuadro de colonia logró salir de los puestos de descenso que ocupó en la jornada pasada, pero su situación sigue siendo delicada. No obstante, ahora al menos tienen la tranquilidad que dependen de sí mismos para no perder la categoría.

Próximos partidos
15° - VS Cobresal (L)
16° - VS Rangers (V)
17° - VS Palestino (L)

 

 

16.- HUACHIPATO: El cuadro de Talcahuano es uno de los más regulares entre los que pelean por no descender y hace un par de fechas que dejó la temida zona, pero se volvió a complicar tras igualar este fin de semana ante Universidad de Concepción. Ha perdido solamente uno de sus últimos siete pleitos y tendrá dos compromisos "a muerte" en sus fechas finales donde definirá su suerte: contra Unión La Calera y Everton.

Próximos partidos
15° - VS Universidad de Chile (L)
16° - VS Unión La Calera (V)
17° - VS Everton (L)

 

 

17.- EVERTON: Los viñamarinos volvieron a puestos de descenso tras cinco jornadas, luego de perder ante Universidad Católica el sábado. El equipo de Nelson Acosta lleva tres pleitos sin saber de victorias, lo que le ha costado perder terreno y volver a ser amenazado directamente con bajar a Primera B. El punto positivo es que dos de los últimos tres encuentros los jugará en condición de local, pero en la fecha final deberá visitar a Huachipato, en un pleito que probablemente defina cuál de los dos descenderá.

Próximos partidos
15° - VS Cobreloa (L)
16° - VS Ñublense (L)
17° - VS Huachipato (V)

 

 

18.- RANGERS: Es, sin dudas, el equipo más complicado con el descenso. De hecho, es el único que no depende de sí mismo para evitar el descenso y se encuentra a cuatro puntos de salir de dicha zona, cuando solamente quedan nueve por disputar. Sin embargo, este fin de semana venció a Santiago Wanderers, cortando una racha de siete partidos sin ganar, obteniendo tres unidades que mantienen viva la ilusión.

Próximos partidos
15° - VS Deportes Iquique (V)
16° - VS Audax Italiano (L)
17° - VS O'Higgins (V)