Click acá para ir directamente al contenido

Barticciotto: "A Salah no le interesan los socios"

En la previa del partido ante Wanderers donde podrían bajar su ansiada estrella número 30, el ex jugador de los albos confesó que no le "molesta" el pasado azul del actual presidente de Blanco y Negro, sino que no le entregue beneficios ni se preocupe de los "30 mil socios de Colo Colo".

Alonso Sanchez

Jueves 10 de abril de 2014

Marcelo Pablo Barticciotto es voz autorizada para hablar de Colo Colo.

Con esa condición como precedente, uno de los máximos ídolos del club, conversó con 24 Horas Deportes y se dio el tiempo para hablar del inminente título número 30 de Colo Colo, de la polémica de Jason Silva, de la violencia en el fútbol, de Héctor Tapia y de Blanco y Negro.

Sobre la concesionaria que maneja los destinos del 'Cacique', el ex jugador comentó que su presidente, Arturo Salah, no siente ni tiene preocupación por los socios de Colo Colo.

Al ser consultado si es que compartía las declaraciones de Carlos Caszely, nuevo directivo de ByN, que emitió sobre el pasado azul de Salah, Barticciotto aseguró que son otras las cosas que le molestan y no que haya sido identificado históricamente con la Universidad de Chile.

"No opino lo mismo que Caszely. Me genera más ruido que Salah no quierapreocuparse de la gente y de los socios. A él no le interesa, está de lado deBlanco y Negro", arrancó.

"Sé que Arturo no le interesa mucho los socios y la gente, supensamiento va ligado a Blanco y Negro. Le interesa ganar y que la gente vayaal estadio y eso pasa, lamentablemente, porque el club no le da beneficios alos 30 mil socios", insistió.

Ligado a Blanco y Negro, Barticciotto dijo que "no quiero un cargo en Colo Colo, no me interesa estar ahí, pero sí voy acolaborar para sacar adelante los proyectos".

En lo futbolístico, confía en el inminente triunfo ante Wanderers (que dará pelea porque está en la lucha por el descenso), aunque confesó que "firmo salir campeón el sábado".

"Tendría que pasar una catástrofe para que Colo Colo no salga campeón. Haymuchas cosas que pueden pasar en el fútbol, pero 7 puntos por tres partidos porjugar, es muchísimo. Hay algunos que prefieren ganarlo en la cancha. Yo firmo ser campeón elsábado", dice entre risas.

Tema obligado fue el Superclásico ganado el domingo ante la U y los incidentes ocurridos tras el pitazo final con Jason Silva.

"Me pareció mal, muy mal. El jugador tiene que pensar que se está luchandocontra la violencia y todos los que estamos en este medio tenemos que tratarde colaborar. El jugador tiene que colaborar en ese sentido y no es solo Jason:muchos con sus declaraciones o actitudes tampoco ayudan", lanzó.

Barticciotto reconoce y valora lo realizado por Héctor Tapia y Miguel Riffo, aunque le agrega una condicionante: no es mérito de Blanco y Negro, sino que más bien es una apuesta que resultó.

"Lo de Tapia fue algo de urgencia, tampoco lo eligieron. Héctor reemplazó aBenítez y le salió bien y al final terminó siendo un buen técnico. Esto hubierasido mérito de Blanco y Negro si decían 'mira como dirige Tapia en las inferiores', pero fue una solución que finalmente funcionó.