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Blanco y Negro aclara polémica por sobreventa de entradas

A través de un comunicado, se asegura que la empresa Ticket-express cometió un “error” que afecta “sólo a 574 compradores de casi 1100 boletos del sector Océano”.

Fernando Jimenez

Viernes 11 de abril de 2014

Luego que la empresa Tickets Express confirmara que 557 clientes que compraron sus boletos a través del sistema digital, no podrán asistir con ese ticket al partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers, desde Blanco y Negro no se quedaron atrás y emitieron un comunicado explicando el hecho.

ASÍ DICE EL COMUNICADO

Ante la situación de sobreventa que afectó a un grupoacotado de personas que adquirieron sus boletos en el sistema Ticket-expresspor internet para el duelo entre Colo-Colo y Santiago Wanderers nos vemos en lanecesidad de aclarar que:

1. El error de la empresa Ticket-express que generó unproblema de sobreventa afecta sólo a 574 compradores de casi 1100 boletos delsector Océano, los cuales no debieron venderse.

2. La situación está acotada sólo al citado número detransacciones y exclusivamente a los compradores por Internet de esa tribuna,quienes ya fueron informados directamente por TicketExpress a través de uncorreo electrónico. Se trata de e-tickets que fueron adquiridos una vez que laventa ya se había dado por finalizada.

3. Colo-Colo tomó la decisión de anular esta transacción porla capacidad de espectadores de ese sector y en virtud de su compromiso con laley y la seguridad de los asistentes al Estadio.

4. Durante la tarde Ticket-express comenzó la devolución dela totalidad del precio pagado por las entradas a quienes no podrán acceder aldomingo. A cada uno se les restituirá el dinero y como forma compensatoriapodrán acceder además a un ticket librado de pago en el mismo sector para elpróximo partido de local en el mismo Estadio Monumental.

5. Será la propia empresa que vende los boletos quien asumala restitución del dinero y la entrega de los e-ticket compensatorios. Nuestrainstitución dispondrá de las acciones y medidas que se requieran para que unasituación como ésta no se vuelva a repetir.

6. Nuestra institución solicita a la totalidad de los 574usuarios afectados no asistir el domingo al estadio debido a que el e-ticket yano es válido y no podrán ingresar al recinto deportivo. Como ya se les ha hechosaber su dinero será devuelto por la empresa ya mencionada y quienes estimenque no han sido debidamente compensados, podrán recurrir a las instanciascontempladas para estos casos”.

Además, Tickter Express pidió disculpas por lo sucedido y garantizó que "todas las personas afectadas han sido contactados por nosotros con el fin de devolverles el total del valor pagado, ofreciendo además en forma gratuita igual número de entradas del sector Océano para el partido de Colo-Colo v/s Universidad Católica, válidas para la penúltima fecha del Campeonato Nacional, que se disputará en el Estadio".