Universidad Católica jugó mejor que Rangers y mereció el triunfo.
Eso fue precisamente lo que ocurrió en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca en el cierre de la fecha del Torneo de Clausura.
La UC fue ordenada y aprovechó siempre sus oportunidades. Así, los dirigidos por Rodrigo Astudillo superaron a los piducanos por 2-0 y se transformaron de manera momentánea en los únicos escoltas del líder Colo Colo.
La apertura de la cuenta se dio a los 27 minutos de partido con la anotación de Darío Bottinelli.
El "Pollo" recibió un buen centro desde la derecha de Álvaro Ramos para conectar y vencer a Diego Pozo.
Pese a que ambos elencos pudieron marcar algún otro tanto, lo cierto es que el marcador no se volvió a modificar.
En el complemento, la UC salió mucho mejor y con una disposición al ataque y a cerrar el partido cuando antes.
Así fue como a los 66 minutos Milovan Mirosevic, que había ingresado hace escasos minutos, marcó el segundo gol, el de la tranquilidad.
Después de un pase en profundidad que dejó solo a Ramos, el "Chanchito" remató y venció a Pozo, aunque el arquero alcanzó a desviar el balón, el que quedó en la boca del arco, donde el Milo no dudó en rematar con violencia.
Con el resultado tan en contra, Rangers movió las piezas y se transformó en protagonista, aunque dejaba enormes espacios en la última línea.
El 2-0 significa que la UC sume 22 unidades, seis menos que Colo Colo. Por su parte, Rangers se quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con solo 8 positivos.
En la próxima fecha, los Cruzados visitarán a Santiago Wanderers, mientras que los Piducanos recibirán a Antofagasta.