Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo golea a Iquique y es uno de los dos punteros

Los albos tuvieron una gran noche en el Tierra de Campeones y alcanzaron a Palestino en lo más alto de la tabla.

Daniel Andrade

Sábado 25 de enero de 2014

Colo Colo tuvo una sólida actuación y goleó a Iquique en el Tierra de Campeones en un resultado que lo catapultó a lo más alto del Clausura.

Los albos mostraron un gran poder ofensivo y se impusieron por un contundente 5-2, marcado por una gran actuación de Emiliano Vecchio y la vuelta al gol de Esteban Paredes.

El comienzo del partido fue parejo y de ida y vuelta, hasta el minuto 38', cuando el "Cacique" abrió la cuenta.

Emiliano Vecchio le pegó de primera a un centro desde la izquierda de Paredes, fusilando a Naranjo y poniendo el 1-0 parcial.

Un minuto antes del cierre de la primera mitad, Paredes cayó en el área tras falta de Ortiz, el árbitro cobró penal y Gonzalo Fierro lo cambió por gol para que los albos se fueran al descanso con tranquilidad.

Esta fue aún mayor empezando la segunda mitad, ya que al minuto de juego del complemento, Paredes recibió un pase de Vecchio y, de frente al arco, definió suave al lado del un palo, dejando las cosas 3-0.

La ventaja se amplió a los 56', gracias a otro penal que esta vez ejecutó Felipe Flores, también de gran forma, decretando la goleada en el Tierra de Campeones.

Manuel Villalobos descontó a los 65' tras una gran jugada personal, pero las cosas volvieron a complicarse para Iquique, ya que cinco minutos después fue expulsado Mauricio Zenteno por doble amarilla.

A los 77', Gonzalo Fierro hizo su segundo tanto de la noche para poner el 5-1 y cuando se jugaban los descuentos, Santiago Romero descontó nuevamente para Iquique con una volea que de poco sirvió.

Los albos, con este resultado, alcanzaron el primer lugar de la tabla en compañía de Palestino, ambos con diez puntos, mientras que Iquique se quedó en el puesto 13 con solamente cuatro positivos.