Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo golea a Unión en inspirada jornada de Valdés

El "Pajarito" anotó dos tantos en el triunfo por 4-1 sobre los hispanos. El "Cacique" llegó a 16 puntos y quedó como líder exclusivo del Clausura.

Camilo Bravo

Domingo 9 de febrero de 2014

Colo Colo venció por 4-1 a Unión Española y se consolidó como líder del Torneo de Clausura.

Hasta el estadio Santa Laura llegaron cerca de 8 mil personas, en su mayoría, hinchas del "Cacique". Y es que Colo Colo atraviesa por un gran momento que lo mantiene líder del campeonato con 16 unidades.

En la primera fracción, a los 9' Jaime Valdés abrió el marcador gracias a un violento remate desde fuera del área. El "Pajarito" fusiló a  Diego Sánchez, quien tuvo que conformarse con ir a buscar el balón a las redes.

Colo Colo manejaba las acciones más aún cuando Gonzalo Villagra tuvo que abandonar el partido por lesión. En mitad de terreno Emiliano Vecchio era factor, y las sociedades con José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes funcionaban cabalmente. En los descuentos, Paredes anotó el segundo mediante golpe de cabeza.

En la segunda fracción, los de la Plaza Chacabuco se fueron al ataque. Pese a esto, Valdés tenía preparado otro gran remate. A los 61' el ex Parma de Italia le dio con pierna zurda desde fuera del área y desató la algarabía entre los asistentes.

Tres minutos más tarde ocurrió un singular hecho. Vecchio abandonó por Claudio Baeza, y el rosarino en una suerte de "pataleta", se fue insultando a todo quien se le cruzaba.

El descuento fue obra de Gustavo Canales a los 71' tras un violento remate desde fuera del área que dejó inerte a Justo Villar, quien realizó un gran encuentro.

El cuarto gol cayó a los 86, gracias al tanto marcado por Mauro Olivi. Colo Colo con este triunfo descansa como líder absoluto en seis fechas del certamen. En la próxima fecha el "Cacique" recibe a Rangers de Talca, mientras que Unión Española deberá viajar a Calama para enfrentar a Cobreloa