Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo pierde el invicto, pero la 30 se podría dar ante la U

Los albos cayeron por 2-1 ante su "bestia negra" la Universidad de Concepción, en un encuentro en el que Julio Barroso abandonó lesionado y esteban Paredes se fue expulsado. Si los resultados se dan, los albos podrían celebrar el título ante la Universidad de Chile.

Alonso Sanchez

Domingo 30 de marzo de 2014

Colo Colo recibió, recién en la fecha número 13 del Torneo de Clausura, su primer gran revés.

Los albos recibieron su primera derrota a manos de su bestia negra, la Universidad de Concepción.

El Campanil, que jugó a un gran nivel, superó por 2-1 al 'Cacique' en el Monumental y extendió la definición del fútbol chileno para la próxima semana.

Pese a la derrota de los dirigidos por Héctor Tapia, la ansiada y anhelada estrella número 30 podría llegar de igual manera la próxima fecha y ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Para que eso ocurra, los albos deben de vencer a su máximo rival y esperar que Católica y O'Higgins pierdan sus respectivos encuentros.

En el duelo de este domingo, Colo Colo no jugó mal, pero extravió el juego colectivo y en su última puntada, no estuvo fino.

Clave, absolutamente clave fue la salida obligada por lesión de Julio Barroso, el hombre que ha afirmado la defensa de los de Macul. En su reemplazo ingresó Sebastián Toro. De ahí en adelante, los del Campanil subieron su nivel y fueron mucho más.

Sin embargo, cuando faltaba solo un minuto para el término del primer tiempo, Esteban Efraín Paredes, con un impresionante tiro libre, abrió la cuenta. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la Universidad de Concepción comenzó a subir su nivel en demasía y a complicar a la última línea local, que ya no contaba con Barroso.

Después de buscarlo por largos minutos, Pedro Muñoz, a los 53, marcó el empate gracias a un gran disparo cruzado.

Por si fuera poco, lo peor para los hinchas albos se dio a los 68 minutos cuando el Leo Monje sacó un brutal disparo cruzado que le dobló las manos a Villar.

Con la ventaja en el marcador, la U de Conce le traspasó la responsabilidad a Colo Colo, que intentó por todas partes, pero de a poco comenzó a caer en la desesperación.

Así fue como al final del encuentro ocurrió, quizás, lo peor que podría haberle pasado a los albos: Enrique Osses expulsó en el último minuto de descuento, a Esteban Paredes.

El delantero cayó en el área rival y la infracción parecía penal. Al no cobrarla, el zurdo se fue sobre el árbitro del encuentro que tras mostrarle amarilla, le puso la roja.

De esta manera, Colo Colo tendrá que jugar —a la espera de la revisión médica y una eventual apelación— sin Barroso y Paredes, respectivamente, el Superclásico del próximo fin de semana ante Universidad de Chile.

Pese a la derrota, la ansiada estrella número 30 podría llegar en la fecha 14 si ganan en el nacional y se dan los demás resultados. Se puso lindo el Clausura.