Click acá para ir directamente al contenido

Contaminación por incendios podría suspender la fecha del Clausura

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, advirtió que la alerta sanitaria faculta a las autoridades regionales a prohibir la realización de eventos deportivos.

Camilo Bravo

Jueves 9 de enero de 2014

La contaminación atmosférica, producto de los incendios que han afectado a la zona centro sur de nuestro país, pone en jaque la realización de la segunda fecha del Torneo de Clausura.

Y que el miércoles recién pasado el gobierno decretó alerta sanitaria en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Maule y la Araucanía, situación que faculta a las autoridades sanitarias locales a prohibir la realización de eventos deportivos.

"Se podrá evaluar suspender las actividades deportivas, incluyendo el fútbol profesional y el funcionamiento de piscinas municipales”, señaló el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

La alerta permite por una parte reducir las cantidades de emisiones de agentes contaminantes y por otra, evitar que las personas se expongan a estas partículas que circulan en el aire.

Así mismo, la autoridad agregó que queda estrictamente prohibido la quema programada independiente su uso: “la prohibición de cualquier tipo de elemento programado de quema de basura o de tipo agrícola”.

A la fecha la ANFP no ha entregado ninguna notificación, por lo que la jornada se comenzaría a jugar este jueves en el estadio Bicentenario de la Florida, en el compromiso que tendrá a Audax Italiano y Santiago Wanderers cara a cara.