Click acá para ir directamente al contenido

Cortés: "No podemos permitir esta situación nuevamente"

El delantero, que aseguró que le gustaría seguir en Universidad de Chile, reconoció que fueron irregulares durante todo el torneo y que para evitar estos bajos resultados, tienen que comenzar a trabajar cuanto antes con el nuevo técnico que llegue al CDA.

Daniel Andrade

Jueves 24 de abril de 2014

Todos losactores que puedan opinar sobre el desempeño de Universidad de Chile en elTorneo de Clausura 2014, coincidirán en que el juego y el desempeño que mostróel elenco azul fueron bajos.

Los malosresultados, la irregularidad durante toda la campaña y, quizás, saber que elciclo de Cristián Romero era una solución "parche", concluyeron en que todoterminara como terminó.

Este esel mismo pensamiento que tienen al interior del camarín azul. Así lo dejóentrever César Cortés, quien hoy enfrentó a la prensa en el Centro DeportivoAzul.

"Nombrar solo una situación de por qué fallamos no reproduce elproblema que tuvimos todo el semestre: fuimos muy irregulares, losrendimientos no fueron buenos y no ganamos los partidos queteníamos que ganar y eso nos lleva a no jugar bien", arrancó "Chester".

"Sabemos que nohicimos un buen torneo y estas son las consecuencias y no nospodemos permitir estar de nuevo en esta situación. La autocrítica al interior del vestuario es dura", agregó.

Una de las soluciones que ve el ex jugador de Huachipato es que el nuevo técnico llegue cuanto antes para planificar con tiempo todo lo que viene, aunque no quiso dar algún nombre de preferencia.

"Sería muy personal decir qué estilo de técnico me conviene. A mí mepreocupa que la U salga de este momento. A mí me gusta atacar y ala gente también. Pero lo principal es encontrar a la persona quenos pueda guiar y ayudar a conseguir títulos, que es lo que nosinteresa a todos", comentó.

"Fue una medida parche por decirlo de una manera. No es el ideal detrabajo. Hay que tener tiempo para trabajar y plasmar las ideas.Cuesta cuando son estilos tan distintos lo que han pasadoúltimamente. Como es sabido que el técnico no continúa y que estánen la búsqueda, sería ideal que sea todo pronto, aunque sinapresurarse y evitar errores. Sabemos que a medida que vaya pasandoel tiempo se complica el tema. No me gustaría hablar de los técnicos porque es como candidatear alos técnicos que han sonado muchos nombres", insistió.

Los objetivos al interior de la institución están claros. "En Universidadde Chile siempre está la obligación de ganar y obtener títulos. Últimamente noha sido así, pero todos sentimos que tenemos que revertir esto. Ahora, no sirvesolo jugar bien: tenemos que obtener objetivos concretos".

"Laexigencia de los hinchas siempre es superior. Hoy, no solo quieren ganar torneonacionales, sino que también internacionales y quieren estadio también y eso esbueno porque nos exige subir el nivel a todos. Es una responsabilidadcompartida", finalizó.