Cortés:

Cortés: "No podemos permitir esta situación nuevamente"

El delantero, que aseguró que le gustaría seguir en Universidad de Chile, reconoció que fueron irregulares durante todo el torneo y que para evitar estos bajos resultados, tienen que comenzar a trabajar cuanto antes con el nuevo técnico que llegue al CDA.

Daniel Andrade
24.04.2014

Todos los actores que puedan opinar sobre el desempeño de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura 2014, coincidirán en que el juego y el desempeño que mostró el elenco azul fueron bajos.

Los malos resultados, la irregularidad durante toda la campaña y, quizás, saber que el ciclo de Cristián Romero era una solución "parche", concluyeron en que todo terminara como terminó.

Este es el mismo pensamiento que tienen al interior del camarín azul. Así lo dejó entrever César Cortés, quien hoy enfrentó a la prensa en el Centro Deportivo Azul.

"Nombrar solo una situación de por qué fallamos no reproduce el problema que tuvimos todo el semestre: fuimos muy irregulares, los rendimientos no fueron buenos y no ganamos los partidos que teníamos que ganar y eso nos lleva a no jugar bien", arrancó "Chester".

"Sabemos que no hicimos un buen torneo y estas son las consecuencias y no nos podemos permitir estar de nuevo en esta situación. La autocrítica al interior del vestuario es dura", agregó.

Una de las soluciones que ve el ex jugador de Huachipato es que el nuevo técnico llegue cuanto antes para planificar con tiempo todo lo que viene, aunque no quiso dar algún nombre de preferencia.

"Sería muy personal decir qué estilo de técnico me conviene. A mí me preocupa que la U salga de este momento. A mí me gusta atacar y a la gente también. Pero lo principal es encontrar a la persona que nos pueda guiar y ayudar a conseguir títulos, que es lo que nos interesa a todos", comentó.

"Fue una medida parche por decirlo de una manera. No es el ideal de trabajo. Hay que tener tiempo para trabajar y plasmar las ideas. Cuesta cuando son estilos tan distintos lo que han pasado últimamente. Como es sabido que el técnico no continúa y que están en la búsqueda, sería ideal que sea todo pronto, aunque sin apresurarse y evitar errores. Sabemos que a medida que vaya pasando el tiempo se complica el tema. No me gustaría hablar de los técnicos porque es como candidatear a los técnicos que han sonado muchos nombres", insistió.

Los objetivos al interior de la institución están claros. "En Universidad de Chile siempre está la obligación de ganar y obtener títulos. Últimamente no ha sido así, pero todos sentimos que tenemos que revertir esto. Ahora, no sirve solo jugar bien: tenemos que obtener objetivos concretos".

"La exigencia de los hinchas siempre es superior. Hoy, no solo quieren ganar torneo nacionales, sino que también internacionales y quieren estadio también y eso es bueno porque nos exige subir el nivel a todos. Es una responsabilidad compartida", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]