Click acá para ir directamente al contenido

Decano de U. de Chile entrega detalles sobre el estadio azul

Roberto Nahum explicó que el recinto se llamará "Estado Universidad de Chile", sin la adhesión de ninguna marca. Además, precisó que cuando termine la concesión pasará a manos de la casa de estudios.

José Morgado

Sábado 26 de abril de 2014

"Estadio Universidad de Chile".

Así se llamará el nuevo estadio del club de fútbol Universidad de Chile, segúnexplicó el decano de la Facultad de Derecho y uno de los representes de la casade estudios en el directorio de Azul Azul, Roberto Nahum.

Nahum, en entrevista con El Mercurio, precisó que el recinto deportivo quese construirá en Laguna Carén no podrá agregar la marca de una empresa a dichonombre y dio detalles sobre el sistema de concesiones para el arriendo.

"La concesión lleva cinco o seis años, es decir le quedan 23 prorrogables porotros 15 (años)", señaló.

El académico además puntualizó que "no hay que olvidar que los terrenos son dela Universidad, es un arriendo y, en definitiva, cuando termine la concesión,tanto el club profesional de fútbol como el estadio mismo, que está construidoen un recinto de la universidad, quedan en manos de la casa de estudios".

Consultado sobre por qué la universidad decidió arrendar ahora, Nahumrespondió que "se mejoró sustancialmente el tema del arriendo".