Decano de U. de Chile entrega detalles sobre el estadio azul

Decano de U. de Chile entrega detalles sobre el estadio azul

Roberto Nahum explicó que el recinto se llamará "Estado Universidad de Chile", sin la adhesión de ninguna marca. Además, precisó que cuando termine la concesión pasará a manos de la casa de estudios.

José Morgado
26.04.2014

"Estadio Universidad de Chile".

Así se llamará el nuevo estadio del club de fútbol Universidad de Chile, según explicó el decano de la Facultad de Derecho y uno de los representes de la casa de estudios en el directorio de Azul Azul, Roberto Nahum.

Nahum, en entrevista con El Mercurio, precisó que el recinto deportivo que se construirá en Laguna Carén no podrá agregar la marca de una empresa a dicho nombre y dio detalles sobre el sistema de concesiones para el arriendo.

"La concesión lleva cinco o seis años, es decir le quedan 23 prorrogables por otros 15 (años)", señaló.

El académico además puntualizó que "no hay que olvidar que los terrenos son de la Universidad, es un arriendo y, en definitiva, cuando termine la concesión, tanto el club profesional de fútbol como el estadio mismo, que está construido en un recinto de la universidad, quedan en manos de la casa de estudios".

Consultado sobre por qué la universidad decidió arrendar ahora, Nahum respondió que "se mejoró sustancialmente el tema del arriendo".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]