Click acá para ir directamente al contenido

Difícil momento de Wanderers tiene a Basay con un pie fuera

Pese a que ayer lunes fue ratificado en el cargo, lo cierto es que una derrota este domingo ante la U le costaría el cargo. Sin embargo, sería una dura decisión: habría que pagarle 50 millones de pesos por su salida anticipada.

Alonso Sanchez

Martes 4 de febrero de 2014

Un triunfo y un empate en cinco partidos. El panorama no es alentador para Santiago Wanderers en el Torneo de Clausura.

Los "Caturros" arrancaron con una victoria ante Huachipato y la ilusión de un nuevo comienzo para los hinchas se encendió. Sin embargo, aparecieron las derrotas consecutivas y luego un duro empate ante Cobreloa.

Este momento del equipo tiene a su técnico muy complicado. Pese a que ayer lunes fue ratificado, lo cierto es que Ivo Basay está con un pie fuera de Santiago Wanderers.

Por si fuera poco, el domingo a las 16.30 horas recibirán a Universidad de Chile en el Bicentenario Lucio Fariña. Una derrota en la sexta fecha del Clausura sentenciaría la suerte del ex atacante.

Sin embargo, la dirigencia del elenco de la Quinta Región tiene un problema mayúsculo: su salida anticipada le obligaría a pagar una indemnización de 50 millones de pesos.

Tras la última derrota ante O'Higgins, Ivo Basay perdió la paciencia ante los insultos de los hinchas y aseguró que "No estoy cansado, pero sí molesto. Creo que este equipo tiene tres campeonatos en 125 años, y cuando llegué, venía de pelear tres años el descenso. Hay que tener un poquito de objetividad".

Después de ser ratificado, el adiestrador emitió una declaración pública donde pidió disculpas por sus palabras.

"El dolor y amargura post partido, producto de una derrota que a todos nos dejó muy apenados, me llevó a reaccionar mal y equivocado en la conferencia de prensa... nunca he querido menospreciar o desconocer la rica historia de esta institución(...)", comentó.

Además del bajo rendimiento en el presente torneo, lo cierto es que los "Caturros" no están en una buena posición en la tabla acumulada (el que determina el descenso tras el Clausura 2014) y tampoco vienen bien en la de Coeficiente de Rendimiento (que decreta la pérdida de la categoría tras el Clausura de 2015).