Click acá para ir directamente al contenido

DT de la U y caso bengalas: "Lo importante son los jugadores"

Cristián Romero reconoció que los hinchas son fundamentales, pero que hay que respetar las normas.

Daniel Andrade

Jueves 20 de febrero de 2014

El tema de las bengalas en la hinchada de la U ha sido el tema recurrente en las huestes estudiantiles en los últimos días. Y uno que aún no se había referido al respecto era Cristián Romero.

El técnico de la U habló sobre el tema aseverando que "ha sido complejo de manejar y controlar. Nos interesa que el hincha esté apoyándonos, sabemos lo que significa. El hincha azul es numeroso y necesitamos que estén con nosotros".

Sin embargo, afirmó tajantemente que no está bien el uso de fuegos artificiales en los recintos deportivos. "Necesitamos de la hinchada, pero en las condiciones que tiene que ser. Hay una regulación que hay que respetar, son normas", dijo en el escenario de una eventual sanción.

Romero añadió que los hinchas tienen un papel fundamental en el espectáculo deportivo, pero que "lo más importante son los jugadores".

Ya en lo deportivo, Romero aseguró que es posible que rote elementos en el equipo titular, teniendo en cuenta que se debe enfrentar a Audax Italiano este viernes y el próximo martes a Cruzeiro en Belo Horizonte por la Copa Libertadores.

Uno de los que saldrá de la oncena estelar ante los de colonia será José Rojas, quien no está en plenitud física y que no será empleado para "guardarlo para lo que se viene en Brasil y que no se lesione más grave ahora".

Otro de los jugadores que no estará ante Audax será Isaac Díaz, debido a que se perderá los próximos compromisos de la U por un desgarro, algo que lamentó el DT: "Isaac estaba rindiendo muy bien, esa competencia que se había generado con Rodrigo (Mora) y Patricio (Rubio) es sana".

Universidad de Chile se medirá este viernes a los itálicos, en lo que será la apertura de la fecha 8 del Clausura, en un compromiso que se jugará en el Estadio Bicentenario de La Florida, desde las 19 horas.