Click acá para ir directamente al contenido

El Clausura se cobra su primera "víctima" en la Fecha 3

La salida de Marco Antonio Figueroa de Universidad de Chile fue el hito más importante de la jornada. Además el retorno de Esteban Paredes y el complicado momento de Everton también destacaron.

Daniel Andrade

Jueves 16 de enero de 2014

La Fecha 3 del Torneo Clausura estuvo marcada por la pérdida de puntos de tres de los equipos que llegaban como líderes (Palestino, Colo Colo y UC), pero sobre todo por el primer técnico que se quedó sin trabajo durante el transcurso del certamen.

Marco Antonio Figueroa selló el fin de su paso por la U con una derrota ante Cobresal en El Salvador, siendo la primera "víctima" del campeonato que recién comienza.

En cuanto a la tabla, solamente Universidad de Concepción permanece como el único equipo con puntaje perfecto tras las tres primeras jornadas, luego de bajar a uno de los punteros como Universidad Católica.

Colo Colo no pudo continuar con su senda de la victoria, pero al menos pudo celebrar el regreso de uno de sus máximos ídolos, al poder contar nuevamente con Esteban Paredes.

En la parte baja, Everton quedó como el exclusivo colista del torneo, con un rendimiento paupérrimo, acumulando solo derrotas, poniendo en entredicho la labor del técnico Omar Labruna.

ADIÓS AL FANTASMA: Marco Antonio Figueroa se fue de Universidad de Chile tras durar seis meses en el cargo, en un paso que estuvo marcado por los resultados irregulares y las polémicas con sus jugadores y dirigentes. Lo más destacado del "Fantasma" en su paso fue haber ganado la liguilla para la Copa Libertadores, pero no pudo pelear ninguno de los campeonatos que disputó. Cristián Romero será su reemplazante durante este semestre.

EL RETORNO DE UN ÍDOLO: Solamente dos días después de firmar su contrato, Esteban Paredes volvió a vestir la camiseta de Colo Colo luego de un año y medio, en un Estadio Monumental que recibió a su ídolo con una atmósfera como las de antaño. Colo Colo no pudo ganar debido a que se le escapó el triunfo sobre el final, pero los hinchas pudieron irse con algo de felicidad al ver a delantero en cancha, quien, sin deslumbrar, colaboró con la asistencia en el gol de Jaime Valdés.

 

EVERTON HUNDIDO: Los viñamarinos van de mal en peor. Tenían un duelo clave contra Rangers, otro de los peores equipos de la temporada y cayeron con un rotundo 3-0. En tres presentaciones en este Clausura, suman solamente derrotas, recibieron nueve goles y aún no han marcado. Además, es el único colista del Torneo y la tabla anual, por lo que, si la temporada terminara hoy, estaría volviendo a Primera B. Omar Labruna debe encontrarle rendimiento al equipo de forma rápida o, de lo contrario, podría tener problemas para permanecer en su puesto.

 

OTRA VEZ UNIÓN: Tal como ocurrió en el Apertura, Unión Española no está teniendo el mejor de los comienzos. Los hispanos están penúltimos en la tabla, solamente con dos unidades en tres presentaciones, perdiendo terreno en la lucha por el título. De hecho, el equipo de José Luis Sierra tuvo un cierre espectacular en el certamen pasado, el que le valió terminar en los primeros puestos, pero si no pudo pelear por el campeonato, fue precisamente por su mal inicio, algo que podría pasar nuevamente si es que no levanta en las próximas fechas.

 

¿EL GOL DEL AÑO?: Roberto Gutiérrez está viviendo un momento espectacular: es uno de los dos máximos goleadores del campeonato y frente a Santiago Wanderers anotó uno de los tantos que, seguro, postulará a la mejor diana de 2014. Luego de una enorme jugada colectiva, el "pájaro" metió un inesperado taco que dejó a todos maravillados. El delantero es uno de los jugadores que está mostrando un nivel más alto en el Clausura.

 

EL REGRESO TRIUNFAL DE VÁSQUEZ: El argentino Luciano Vásquez, goleador del Apertura, no había jugado las primeras dos fechas del Clausura por inconvenientes con la dirigencia de Ñublense y porque estaba a la espera de un posible traspaso, pero volvió a actuar en el conjunto de Chillán este miércoles frente a Unión La Calera. Y su retorno al equipo no podría haber sido mejor: anotó los dos tantos con los que su equipo derrotó a los cementeros, dándole los primeros puntos en el campeonato.