Estadio Seguro ante incidentes:

Estadio Seguro ante incidentes: "Los clubes poco han avanzado"

A través de una declaración pública, iniciativa gubernamental indicó que ha existido "muy poco avance y compromiso por parte de los clubes" en materia de seguridad.

Victor Jaque
11.02.2014

Los graves incidentes ocurridos en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2013-2014 y que enfrentó a Santiago Wanderers y Universidad de Chile, siguen resonando.

A la enérgica condena expresada por la ANFP a través de un comunicado de prensa, ahora se suma una declaración pública emanada desde el Plan Estadio Seguro.

La nota de prensa destaca que "pese a los innumerables esfuerzos y el apoyo que la autoridad les ha entregado, los clubes poco han avanzado en esta materia, entregando gran parte de la seguridad a Carabineros de Chile", recordando que la fuerza pública "se ve obligada a intervenir en una actividad privada, en desmedro de algunas labores de orden público muy importantes para la ciudadanía".

Más adelante, la iniciativa gubernamental indica que la autoridad ha realizado "enormes esfuerzos" para colaborar con las distintas instituciones en materias relativas a la selección y capacitación de los guardias privados junto a presentar mejoras en los métodos de venta de entradas, entre otros.

Por último, la nota de prensa recuerda que "lamentablemente ha existido muy poco avance y compromiso por parte de los clubes, lo que se traduce en episodios como los vistos este último fin de semana", señalando que los incidentes "se podrían haber evitado con un mejor proceso de venta de entradas y mayor coordinación en el interior".

El Plan Estadio Seguro recordó, además, que este 15 de marzo se cumple el plazo legal otorgado por la Ley de Violencia en los estadios - Nº 19.327 -,para que los clubes implementen un sistema de control de acceso e identidad en todos los partidos de fútbol profesional que les corresponda organizar.

A raíz de esto, la iniciativa de Gobierno señaló que " vemos con preocupación que no hay ningún club de Primera División, Primera B y Segunda División que cumpla con estos requisitos", faltando un mes para la fecha estipulada.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]