Click acá para ir directamente al contenido

Everton y Audax cierran la fecha en duelo vital por el descenso

El equipo que pierda quedará en la zona de los equipos que perderán la categoría al final de la temporada.

Daniel Andrade

Lunes 31 de marzo de 2014

Everton y Audax Italiano cerrarán la fecha 13 este lunes, en el que será -para ambos- uno de sus encuentros más importantes del semestre.

Viñamarinos e itálicos son dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso y se verán las caras desde las 20 horas en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El cuadro de Nelson Acosta ha ido levantando su nivel con el pasar de las fechas, pero en la pasada cayó ante Iquique como visita, por lo que necesita los puntos.

Su ubicación en el Clausura es la 16, la misma que en la tabla acumulada donde suma 29 unidades, una por encima de los puestos de descenso directo.

La situación de Audax Italiano es igual o más crítica que la de los "ruleteros", ya que también cuentan con la urgencia de ganar a como dé lugar.

El equipo de Jaime Rubilar se encuentra penúltimo tanto en el Clausura como en la clasificación anual con 28 puntos en esta última clasificación, por lo que, si el torneo terminara hoy, estaría perdiendo la categoría junto a Rangers de Talca.

Hace cinco encuentros que los de colonia no ganan, pero, de sumar de a tres en este partido, sus problemas se podrían aliviar de gran manera.

De hecho, el que se imponga en el cruce entre Everton y Audax podrá tener la tranquilidad que culminará la fecha fuera de los temidos puestos de descenso.