Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 10: Colo Colo imparable y son cuatro sus perseguidores

Los albos no dieron tregua en lo más alto y cada vez son menos los rivales que se ilusionan con desbancarlos.

Daniel Andrade

Lunes 10 de marzo de 2014

Colo Colo parece no tener rival en el Torneo Clausura.

Fecha tras fecha, los albos dan cuenta de sus rivales gracias a su efectividad y solidez defensiva, lo que se mezcla con toques de buen juego, haciéndolos los máximos favoritos a quedarse con la corona.

Cada vez son menos los que le pueden seguir el tranco al "Cacique" y ahora, luego de la jornada 10, se produjo un "quiebre" en la tabla, donde, luego del escapado cuadro de Macul, cuatro conjuntos se ilusionan con poder darle caza en la recta final.

Dos peleas aparte y que son cada vez menos claras son la lucha por jugar la liguilla a la Copa Sudamericana y la pelea por no perder la categoría, todo cuando solamente restan siete fechas para que culmine el campeonato.

 

CADA VEZ MÁS CERCA DE LA 30: Colo Colo volvió a hacer gala de su poder ofensivo y no tuvo piedad con Unión La Calera, goleándolo como "visita" -el partido se jugó en Coquimbo- por 5-1, ratificando ser el equipo más anotador del Clausura y de Sudamérica. Su inicio de torneo ya se encuentra entre los mejores de la historia del fútbol nacional, pero ahora se vienen las pruebas de fuego: deberá jugar ante O'Higgins, la U y la UC en las siete jornadas finales del campeonato.

 

EL G4: Universidad Católica, O'Higgins, Palestino e Iquique son los cuatro conjuntos que no pierden la esperanza de quitarle una corona que pareciese estar destinada para Colo Colo. Dichos equipos se ubican entre el segundo y quinto lugar, ganaron sus respectivos pleitos este fin de semana y se encuentran a una distancia considerable del "Cacique", pero no imposible de descontar (entre 6 y 9 puntos). Además, están alejados del sexto (Universidad de Chile), por lo que de aquí saldrán los más duros escollos del equipo de Héctor Tapia.

 

LIGUILLA: Debido a que la mayoría de los equipos de punta han jugado Copa Libertadores este año o ya están clasificados para la Copa Sudamericana, los cupos para participar de la liguilla van corriendo en la lista. De esta manera, los que participarían de este certamen en este momento serían Universidad Católica (2°), Palestino (4°), Universidad de Concepción (7°) y Santiago Wanderers (9°), aunque la lucha está más que abierta, considerando que el último en la tabla, Rangers, está a solamente cuatro puntos de alcanzar a los "caturros".

 

EL GRAN REGRESO DE PAREDES: Desde su vuelta al fútbol nacional tras su paso en México, Esteban Paredes ha demostrado que está un par de escalones por delante del resto de los arietes nacionales y que es vital para que Colo Colo sea el cómodo puntero del campeonato. Con su doblete ante Unión La Calera, el delantero quedó, en solitario, como el máximo artillero del Clausura con nueve anotaciones en solamente ocho pleitos disputados, convirtiendo en los últimos tres partidos de su equipo.

 

GOLAZOS: La jornada destacó por haber tenido varias "perlitas" como la que Carlos Salom anotó con una espectacular chilena en el triunfo de Unión Española contra Audax Italiano. Impresionante también fue uno de los tres tantos que hizo Manuel Villalobos en la victoria de Iquique sobre Cobreloa, con una brillante volea desde la entrada del área que se pegó al lado del palo derecho. Mención especial también merece el gol que hizo Juan Gonzalo Lorca en el empate de Antofagasta contra la U de Conce, metiendo un tremendo zapatazo desde fuera del área.