Fecha 15: Rangers busca evitar descender este fin de semana

Fecha 15: Rangers busca evitar descender este fin de semana

Los talquinos juegan ante Iquique con la presión de saber que una derrota los deja prácticamente en Primera B.

Daniel Andrade
11.04.2014

Este viernes comenzará la fecha 15 del Torneo Clausura, en una jornada donde muchas cosas podrían quedar prácticamente decididas.

El primer pleito del día es que protagonizarán Iquique y Rangers en La Pintana, desde las 16 horas, en un compromiso donde los nortinos actuarán como locales.

El cuadro celeste hará de local en Santiago hasta que termine el certamen debido a los serios daños que sufrió el Estadio Tierra de Campeones a causa del terremoto que afectó al norte del país durante la semana pasada.

El equipo dirigido por Jaime Vera disputará estas últimas fechas principalmente "por el honor", teniendo en cuenta que ya tiene su cupo a la próxima Copa Sudamericana y que no corre riesgos en la zona de descenso.

Pese a estar en la quinta posición de la tabla, las últimas dos jornadas han sido negativas para Iquique, considerando que acumula dos derrotas por 3-0 de manera consecutiva, primero frente a Ñublense y luego ante Audax Italiano.

Rangers, por su parte, vive encuentros bajo la máxima presión, ya que, si los resultados se le dan negativamente, podría descender, incluso, este mismo fin de semana.

Los talquinos se encuentran últimos en el Clausura y también en la tabla acumulada con 27 unidades, a cuatro de salir de parte en que ningún equipo quiere estar.

No obstante, el peligro lo evitarán -al menos por esta semana- si es que se llevan los tres puntos de La Pintana, algo que suena posible tras haber vuelto al triunfo la semana pasada al vencer a Santiago Wanderers por 1-0.

Audax quiere tomar aire

El otro compromiso que se disputará este viernes será el que jugarán Audax Italiano y Cobresal en el Estadio Bicentenario La Florida desde las 20 horas.

Los itálicos son los que tienen más responsabilidad en este pleito, ya que siguen con la amenaza latente del descenso, más allá del triunfo de la fecha anterior ante Iquique por 3-0.

El cuadro de Jaime Rubilar está en el puesto 15 de la tabla anual con 32 unidades, solamente dos por encima de los puestos que envían a Primera B en la próxima temporada.

Un triunfo no sería la salvación definitiva para el conjunto de colonia, pero quedaría con un pie en Primera División, restando solamente dos fechas para el final del Torneo.

Cobresal, por su parte, está teniendo una pobre campaña en el Clausura, ubicándose en la casilla 16 de la clasificación, aunque no corre riesgos de perder la categoría.

Los mineros han ganado solamente uno de sus últimos cuatro encuentros, pero, si logran vencer en las últimas fechas, podrían ilusionarse con entrar a la liguilla que da un cupo a la Copa Sudamericana 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]