Click acá para ir directamente al contenido

Fecha de goleadas y debuts triunfales para Colo Colo y la U

Ambos conjuntos marcaron amplias diferencias y lograron ubicarse en la parte alta de la tabla con sendos triunfos.

Daniel Andrade

Lunes 27 de enero de 2014

Colo Colo y Universidad de Chile pudieron festejar en grande en la cuarta fecha del Torneo Clausura, marcando importantes goleadas.

Los albos superaron a Iquique como visita y regresaron a lo más alto de la tabla, mientras que los azules tuvieron un revitalizador triunfo en lo que fue el primer partido de Cristán Romero en la banca del equipo.

Universidad Católica, por su parte, quedó en deuda al igualar ante Audax Italiano, alejándose de los primeros puestos, mientras que Palestino se encaramó en la primera colocación al quitarle el liderato -y el invicto- a la U de Conce en el último suspiro del encuentro jugado el viernes.

En la parte baja, Everton sigue como colista exclusivo y sin marcar goles en las primeras cuatro fechas, aún con el regreso de Nelson Acosta como técnico del equipo.

 

LOS GRANDES VUELVEN A SER GRANDES: Colo Colo y la U golearon en sus respectivos encuentros, algo que no pasaba hace mucho tiempo en una misma fecha. Los albos tuvieron una noche triunfal de sábado en el Tierra de Campeones, volviendo a la punta con un claro 5-2 ante Iquique. Además, tuvieron el reencuentro de Esteban Paredes con el gol, quien marcó su primera diana con la camiseta del "Cacique" desde su regreso. Los azules, en tanto, venían de dos derrotas consecutivas, pero el cambio de técnico al parecer le vino bien, ya que superaron por 5-0 a Ñublense en el primer partido de Cristián Romero como DT. Además, se produjo el debut de Matías Caruzzo y Rodrigo Mora -sus dos refuerzos para este semestre- en un partido donde la diferencia podría haber sido incluso más amplia.

 

LA PUNTA QUEDA LEJOS DE ESTA UC: Los cruzados siguen sin encontrar un buen nivel en el Torneo y esta vez empataron ante Audax Italiano en el Estadio La Florida. Si bien la expulsión de Cristopher Toselli mermó las posibilidades de los cruzados en el encuentro, los estudiantiles nunca se vieron muy superiores a un duro conjunto de colonia. La noticia rescatable de la jornada para la UC fue la actuación del joven Diego Rojas, quien marcó el único gol de su equipo y tuvo una actuación que ilusiona a los hinchas para este semestre.

 

OJO CON EL CAMPEÓN: Silenciosamente, O'Higgins vuelve a meterse en los primeros puestos de la tabla. Los celestes superaron a Everton por 2-0 y ya se ubican en la cuarta posición del certamen, con ocho puntos tras dos victorias e igual cantidad de empates. Al igual que en el campeonato pasado, la fortaleza pasa por el lado defensivo (es el equipo que menos goles ha recibido hasta ahora solamente con uno) y su efectividad en ofensiva.

 

PALESTINO VUELA ALTO SIN EL "PÁJARO": Pese a perder a Roberto Gutiérrez -la máxima estrella del equipo- durante la semana tras su traspaso al fútbol mexicano, los árabes pudieron vencer a la U de Conce, el que hasta ese momento había ganado los primeros nueve puntos en juego. Claro que no fue sin sufrimiento: los de Emiliano Astorga festejaron recién en los descuentos gracias al tanto de Nicolás Suárez, el cual les permite ser uno de los dos punteros del Clausura. Párrafo parte merece la indumentaria que utilizaron en el compromiso, donde ocuparon el mapa de la antigua Palestina en el centro de la camiseta, lo que podría provocar polémica durante la semana.

 

NO HAY CASO CON EVERTON: Los viñamarinos están protagonizando uno de los peores comienzo de campeonato de la historia, luego de sumar una nueva caída, esta vez ante O'Higgins. Ni el debut de Nelson Acosta pudo cambiar la tendencia del inicio, concretando una campaña que da miedo: cuatro derrotas en igual cantidad de partidos, 11 goles en contra y ninguno a favor. Sus rivales para evitar el descenso, Rangers y Huachipato, no lo hacen mucho mejor por lo que la posibilidad de salvarse todavía es muy alcanzable, pero para eso, el equipo deberá reaccionar pronto.