Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga fuegos artificiales en el Monumental

El ente persecutor inició de oficio la indagatoria por los hechos registrados en el encuentro entre Colo Colo y O'Higgins.

Jorge Miranda

Lunes 24 de marzo de 2014

La Fiscalía Oriente informó este lunes que inició de oficio una investigación por el lanzamiento de fuegos artificiales durante el encuentro entre Colo Colo y O'Higgins, disputado este domingo en el estadio Monumental.

Según explicó el ente persecutor, "la Fiscalía Oriente decidió actuar según  del artículo 172 del Código Procesal Penal, que le permite iniciar la indagatoria aunque no exista denuncia".

La investigación por el ingreso y uso de fuegos de artificio en el recinto deportivo estará a cargo de la Fiscalía de Peñalolén - Macul.

Al respecto, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que "ayer (domingo) la ley se violó a vista y paciencia de todos quienes estábamos en el estadio y todos los que vieron el partido de Colo Colo. Esto no puede quedar así. Tienen que adoptarse las sanciones del caso. Evaluáremos las medidas para los siguientes partidos".

En tanto, desde Blanco y Negro sostuvieron que en la organización del encuentro se cumplió con todos los aspectos de la ley.

"Nosotros ante la ley de seguridad de los Estadios lo atendemos de forma bastante seria. Hace una semana tuvimos una reunión con todo el plantel explicándole con nuestro abogados para entregarles al más mínimo detalles", afirmó Alejandro Paul, gerente general de la concesionaria.