Click acá para ir directamente al contenido

Gareca o un DT de casa sería el reemplazante de Figueroa

Los ojos del club están centrados en Ricardo Gareca. Aunque Luis Musrri, Ronald Fuentes y Esteban Valencia son sondeados por Azul Azul para dirigir en el Clausura.

Camilo Bravo

Martes 14 de enero de 2014

Marco Antonio Figueroa está en la cuerda floja en la Universidad de Chile. El estratega acumuló su segunda derrota consecutiva en el Clausura situación que cayó muy mal en el directorio.

Y es que el equipo ha perdido identidad en la cancha y el técnico se ha preocupado de "disparar" a través de las ruedas de prensa, contra dirigentes, jugadores, rivales y periodistas.

Este miércoles el "fantasma" se reunirá con los miembros más importantes de Azul Azul, instancia en que se pondría punto final a la era del estratega que comenzó el 12 de julio de 2013.

Figueroa cuando llegó señaló tener la obligación de ser campeón aunque pensó en un proceso de más de tres meses: "tengo la obligación de ser campeón, si no lo ganas van a decir que es un fracaso. A lo mejor no lo hago a fin de año y me tendré que ir. Hay que esperar que termine el proceso y ahí analizar", reconoció en su presentación en el CDA.

Las expectativas de la concesionaria no han sido cumplidas por lo que ya barajan alternativas. El nombre que desearían contratar es el de Ricardo Gareca. El técnico es prenda de garantía gracias a sus resultados.

En su carrera como entrenador ha levantado seis títulos, además de una copa internacional junto a Talleres de Argentina. El DT destacó en su última temporada dirigiendo a Vélez Sarsfield.

En caso de que no llegue a buen puerto la negociación, en el directorio buscarían un entrenador identificado con la institución, en este camino, según consignó Fox Spor Radio,  destacan tres jugadores que fueron campeones con los azules en el '94.

Luis Musrri, Ronald Fuentes y Esteban Valencia serían candidatos para dirigir a la U. La idea sería recuperar la mística de los azules por sobre una apuesta.

De los tres nombres Musrri es el técnico con mayor experiencia en el fútbol profesional. El ex capitán de los azules ha dirigido a Palestino, Melipilla, Cobresal y Coquimbo Unido logrando diversos resultados.

En Melipilla logró el título de la Primera B en 2006, pero lo más importante son sus números con los azules. Como futbolista consiguió ocho campeonatos entre la Primera B, Copa Chile y Campeonatos de Primera División del fútbol chileno.

La segunda opción es Ronald Fuentes, técnico que se ha caracterizado por su trabajo en divisiones menores de la U y que también se ha desarrollado en Melipilla e Iberia, club al que actualmente dirige.  El jugador brilló en la última línea de los azules entre 1994 y 2001, logrando actuaciones que le permitieron estar en la Selección Chilena que llegó a Francia '98.

El "Huevito" es un caso personaje identificado con el "chuncho". Actualmente es el técnico de la serie Sub-12 aunque sus pergaminos están ligados como jugador del conjunto laico..

Por ahora no hay nada concreto y se espera que tras la reunión de Figueroa con el directorio haya una respuesta sobre el futuro del conjunto laico.