Click acá para ir directamente al contenido

Gustavo Huerta llega a acuerdo y deja la banca de Antofagasta

El técnico llevaba tres años al frente del club que marcha en la decimocuarta posición del Torneo Clausura.

Daniel Andrade

Martes 18 de febrero de 2014

Luego de varias idas y vueltas, Gustavo Huerta dejó de ser finalmente el técnico de Antofagasta.

Así lo informó este martes el propio club a través de su cuenta oficial de Twitter, poniendo fin al ciclo del DT que duró más de tres años.

Según la información otorgada por los clubes, las partes "llegaron a un completo acuerdo" para sellar la salida del estratega de 56 años.

Durante su periodo al frente del club, Huerta consiguió el ascenso a la Primera División en el año 2011, para luego mantenerse en la máxima categoría con irregulares campañas, donde su mejor performance fue en el Apertura 2013, quedando en el puesto 11 de la tabla.

Actualmente, el equipo se ubica en la colocación 14 del Clausura 2014 con siete unidades, aunque lejos de los puestos de descenso, pero la caída como local ante Audax Italiano del pasado fin de semana terminó de gatillar su salida.

Huerta era el segundo entrenador del presente torneo que más tiempo llevaba al frente de su equipo, superado solamente por José Luis Sierra, quien está a cargo de Unión Española desde el segundo semestre de 2010.

Antofagasta es el tercer equipo que cesa a su técnico en este Clausura cuando solamente van siete fechas, luego de las salidas de Omar Labruna en Everton y la de Marco Antonio Figueroa en Universidad de Chile.