Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Tapia: "Colo Colo tiene que demostrar su favoritismo"

El técnico albo agradeció el favoritismo que le asignan sus rivales, asegurando que su equipo debe seguir en la misma senda.

Daniel Andrade

Jueves 30 de enero de 2014

Colo Colo es uno de los dos punteros del Clausura tras cuatro fechas y la gran mayoría del fútbol nacional lo da como el principal candidato a quedarse con el título.

Incluso en Universidad de Chile han reconocido que, por plantel y juego, los albos son uno de los rivales a vencer para quedarse con la corona, algo que el técnico del "Cacique" agradeció, pero que se lo tomó con mesura.

El entrenador del conjunto de Macul, Héctor Tapia, señaló en conferencia de prensa este jueves que "agradecemos que otras personas consideren que somos favoritos o tenemos ciertas ventajas, pero es algo que tenemos que demostrar".

El estratego se mostró "contento, satisfecho de lo que hemos hecho, pero no hay que relajarse, sabiendo que depende de nosotros mantenernos arriba".

Colo Colo jugó este jueves un partido amistoso en el entrenamiento ante Magallanes, donde Tapia quedó conforme, aunque señaló que aún hay cosas por mejorar: "el conocimiento entre los jugadores, la forma de jugar, que tengan más minutos los que lo necesitan".

"Quedé contento no sólo con el partido de hoy, sino con la semana en general. Confiado y con la certeza que hemos hecho todo para tener un buen resultado el fin de semana", añadió el DT.

Para el pleito del domingo ante Huachipato, Esteban Pavez y Emiliano Vecchio son duda porque no están en su plenitud física, pero, pese a la importancia que tienen estos jugadores en su esquema, el ex delantero no se preocupa demasiado.

"Todavía están con algunas complicaciones, lo bueno es que hay reemplazantes que están a un buen nivel. Ojalá se alcancen a recuperar, pero si no, el que entre tiene que hacer todo lo posible para que esa falta no se note y aprovechar la oportunidad", dijo Tapia.

Colo Colo saldrá a defender la punta del Clausura este domingo, cuando cierre la quinta fecha del Clausura, recibiendo a Huachipato en el Estadio Monumental desde las 19:30, en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.