Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato da vuelta el partido ante la U y escapa del descenso

Los hombres del acero, en un inspirado segundo tiempo, llegaron a la victoria por 5-2 y salieron de manera momentánea de la zona roja del Torneo de Clausura, sitial que ahora comparte Rangers y Audax Italiano. Final dramático por la permanencia.

Alonso Sanchez

Domingo 13 de abril de 2014

Universidad de Chile y Huachipato cerraron de manera espectacular la fecha 15 del Torneo de Clausura.

La U lo ganaba cómodamente por 2-0 en el estadio CAP, con un juego de alto nivel, pero en el segundo tiempo los hombres del acero pisaron el acelerador a fondo y lograron el objetivo.

En un segundo tiempo de infarto, los dirigidos por Mario Salas anotaron cinco goles con los que le dieron vuelta el partido a los azules.

Con esta victoria, los de Talcahuano escaparon de manera momentánea de la zona de descenso directo, lugar que ahora ocupan Rangers de Talca y Audax Italiano.

En el primer tiempo, la U fue total y absolutamente superior a su rival. Controló el balón y las acciones de peligro siempre.

A los 22 minutos, Fabián Carmona de cabeza, decretó la apertura del marcador, mientras que seis minutos más tarde tras un tiro de esquina, Matías Caruzzo, también por aire, puso el 2-0.

Con este resultado, Huachipato quedaba muy comprometido con el descenso directo, por lo que sabía que tenían que salir a matar o morir.

Así fue como en una ráfaga de 37 minutos, Huachipato le dio vuelta el partido a la U y anotó 4 goles.

Espinoza (51'); Simón (58'); Merlo (68'); Yedro (80') y nuevamente Simón (87') fueron los artífices de la épica remontada con la que salieron de la zona roja.

En la próxima fecha, Huachipato visitará a Unión La Calera, mientras que la U hará lo propio ante la Universidad de Concepción.