Intendencia presentará querella contra Jason Silva

Intendencia presentará querella contra Jason Silva

La acción judicial se llevará a cabo durante la audiencia de control de detención que se realizará esta tarde a partir de las 16:00 horas en el 8vo. Juzgado de Garantía

Camilo Bravo
07.04.2014

La Intendencia Metropolitana presentará una querella contra el jugador de Colo Colo, Jason Silva, quien este domingo fue detenido por Carabineros tras pisar un lienzo de los hinchas de la U. de Chile.

La acción judicial se presentará ante el 8vo. Juzgado de Garantía esta tarde, durante la audiencia de control de detención, por el delito de incentivar la violencia en los estadios.

Según la Ley 19.327, que fija las normas para la prevención y sanción de hechos de violencia en recintos deportivos con ocasión especial de espectáculos de fútbol profesional, será sancionado quien “incitare o promoviere”  dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, la ejecución de conductas violentas.

El jugador de Colo Colo, arriesga una pena de presidio menor en su grado medio, es decir 541 día a 3 años, además de una pena accesoria que incluye la prohibición de acercarse a espectáculos de fútbol profesional durante uno a 2 años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5