Click acá para ir directamente al contenido

Iquique vence a Everton al cierre de la fecha y escala en la tabla

Los goles del cuadro celeste llegaron en el segundo tiempo, cimentando el 2-0 final. La derrota deja aún comprometida en la parte baja el elenco de la Quinta Región.

Victor Jaque

Domingo 23 de marzo de 2014

Everton visitó a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones no sólo con la misión de cerrar la fecha 12 del Torneo de Clausura 2013-2014. Rescatar puntos en el norte era vital, algo que no pudo alcanzar.

A pesar que durante los primeros minutos de juego la escuadra visitante fue más incisiva -con Matías Donoso como principal agente ofensivo-, no contó con la precisión necesaria para doblegar al pórtico de Rodrigo Naranjo.

Recién bordeando la media hora de juego, Deportes Iquique comenzó a general peligro sobre la puerta ruletera, pero sin lograr el gol, La incidencia más importante de los 45' iniciales, fue la salida por lesión de Gino Alucema en Everton, siendo reemplazado por Franco Ragusa.

Los goles recién llegaron en la segunda parte.

En el minuto 66, Walter Mazzolatti vino desde el banco en el cuadro iquiqueño, pero sesenta segundo después abrió la cuenta para los locales. De ahí en más, el conjunto dirigido por Jaime Vera controló las acciones, lo que trajo su premio en los 84', gracias a Gerson Martínez.

Los últimos minutos del lance, el portero Rodrigo Naranjo se convirtió en el protagonista, neutralizando dos claras oportunidades de gol, cerrando un duelo favorable para Deportes Iquique por 2-0.

Con este resultado, los Dragones Celestes suman 22 unidades -los mismos que O'Higgins-, mientras que Everton se mantiene con sólo 13 puntos, en la parte baja de la clasificación.

Foto: Agencia Uno.