Click acá para ir directamente al contenido

La liguilla del Clausura parte en el norte con jornada doble

Cobresal se medirá a Universidad de Concepción, mientras que Cobreloa se verá las caras con Palestino.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de abril de 2014

La fase regular del Torneo Clausura terminó el domingo, pero este miércoles comienza una nueva etapa del certamen.

La liguilla por entrar a la próxima Copa Sudamericana se pondrá en marcha en una jornada doble que se disputará en el norte de nuestro país.

 

El primer pleito comenzará a las 16 horas, donde Cobresal se medirá a Universidad de Concepción desde las 16 horas en el Estadio El Cobre.

Los mineros, que terminaron décimos en el Clausura, alcanzaron esta instancia recién en la última fecha tras vencer a Unión Española y buscarán hacerse fuertes como local en un reducto donde han perdido solamente uno de los últimos ocho encuentros que han disputado allí.

La tarea no será fácil, ya que enfrente estará Universidad de Concepción, uno de los conjuntos más fuertes del campeonato, que quedó en la cuarta posición, solamente detrás de Colo Colo, Universidad Católica y O'Higgins.

Luego de una extensa racha sin victorias, los penquistas cerraron el campeonato de gran manera, alcanzando cuatro triunfos en sus últimos seis partidos, donde Colo Colo y Universidad de Chile fueron algunas de sus víctimas.

De hecho, los del "Campanil" tuvieron el honor de ser el único equipo del torneo en vencer a los tres grandes de Santiago -superaron a la UC en la tercera fecha-, por lo que son candidatos a llegar a la Copa Sudamericana.

El único antecedente que tuvieron en este semestre fue cuando se enfrentaron en la séptima fecha, partido que se jugó en el Muncipal de Yumbel y que finalizó 1-1.

 

El otro pleito del día lo jugarán Cobreloa y Palestino, escuadras que se medirán en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, desde las 19:30 horas.

Los loínos vienen en franco ascenso: desde la llegada del técnico Marcelo Trobbiani, el equipo obtuvo grandes resultados como el empate con Colo Colo y las victorias ante la UC y la U, esta última el pasado domingo y por un contundente 4-0.

Los "zorros del desierto", que terminaron novenos en la tabla, buscarán dar la sorpresa y volver a soñar con participar de una copa internacional, tal como lo hicieron en 2013 cuando jugaron la Copa Sudamericana.

El caso de Palestino es distinto: tuvo un comienzo de campeonato espectacular y luchó por los primeros puestos, pero lentamente se fue "desinflando" y no culminó el Clausura de la mejor manera, ubicándose en la quinta colocación.

Los árabes han ganado solamente uno de sus últimos siete compromisos, tendencia que deberán cambiar en estas instancias decisivas del torneo.

En el único cruce que tuvieron ambos equipos fue en la novena fecha, cuando Palestino se llevó el triunfo en La Madriguera por 1-0, resultado que el equipo de Emiliano Astorga buscará repetir.

Los partidos de vuelta de la liguilla se jugarán este domingo y allí se conocerán los nombres de las dos escuadras que lucharán por representar a Chile en la Copa Sudamericana del segundo semestre.