Click acá para ir directamente al contenido

La suerte del campeón: Colo Colo vence a la U con un autogol

La única cifra del compromiso la anotó Roberto Cereceda en su propia puerta, situación que le permitió a los albos volver a ganar en el Estadio Nacional después de cinco años. La ansiada estrella número 30 está un poco más cerca.

Alonso Sanchez

Domingo 6 de abril de 2014

Dicen que cuando un equipo va a ser campeón o está cerca de conseguir el título, la suerte lo acompaña. Quizás eso fue lo que ocurrió este domingo en el Estadio Nacional.

En un atractivo encuentro, Colo Colo se quedó con la edición 175 del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile por la cuenta mínima gracias a un autogolazo de Roberto Cereceda en el primer tiempo.

Lo cierto fue que los locales fueron más tanto en los primeros 45 minutos como en el complemento, pero no supieron hacerle daño a la zaga colocolina.

El partido comenzó muy movido y rápidamente los locales inclinaron la cancha sobre el pórtico de Justo Villar.

La primera jugada de peligro para los universitarios se dio a los 7 minutos cuando Patricio Rubio la bajó de pecho y remató de zurda. Todo el estadio gritó gol, pero el balón dio por el sector exterior de la red.

a los 14', un mal despeje de José Pedro Fuenzalida dejó la pelota botando en el punto penal y el delantero Isaac Díaz casi abre el marcador con un defectuoso disparo.

Otros dos intentos de Ramón Fernández primero y de Rubio después, bien pudieron significar el primero de la jornada. Hasta ahí nada de Colo Colo.

La más clara del equipo de Héctor Tapia se dio recién a los 30 minutos cuando Jaime Valdés obligó a volar sobre su derecha a Johnny Herrera que con algo de dificultad evitó la caída de su pórtico.

Tras cartón, y cuando la U era más, vino la apertura de la cuenta. Tras un contragolpe furioso, Felipe Flores sacó un centro por bajo para el José Pedro Fuenzalida que esperaba en la medialuna. Antes, se cruzó Roberto Cereceda, que desvió la pelota y le puso un "sombrerito" prefecto a Johnny Herrera. Así se fueron al descanso.

En el complemento la historia siguió igual: Universidad de Chile dominando y manejando el balón, aunque con menos claridad que en el primer tiempo.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por el "Relojito" Romero fueron acorralando a Colo Colo sobre su área.

Todo se complicó a los 70 minutos cuando a los 66 minutos, Eduardo Gamboa no cobró un penal de Felipe Flores sobre Patricio Rubio.

Cuatro minutos después, vino la expulsión de Claudio Baeza por doble amarilla. De esa falta vino el gol de Patricio Rubio, aunque anulado por falta sobre Gonzalo Fierro. De ahi en más todo fue para la U que jugó 20 minutos con un hombre más.

La desesperación se apoderó de los azules que no podía, con un hombre más llegar a la igualdad. Todo empeoró después que a los 87 minutos Gamboa expulsara, de buena manera, a Ramón Fernández tras una durísima plancha.

El final fue total y absolutamente dramático. La U bien pudo llegar a la igualdad, pero chocó con la zaga alba y con un tremendo Justo Villar, que lo ganó todo.

Con esta victoria, Colo Colo llega hasta 35 unidades, 7 más que Universidad Católica. La U, en tanto, se quedó con 20 positivos.

En la próxima fecha, los albos intentarán quedar un paso más cerca de su ansiada estrella número 30 cuando reciban a Santiago Wanderers, que de ganar, se transformarán en los monarcas del fútbol nacinoal. Los azules serán visita ante Huachipato.