Click acá para ir directamente al contenido

La U de Conce va por la punta abriendo la fecha ante Everton

En un duelo de extremos, los penquistas quieren seguir en los puestos de vanguardia, mientras que los viñamarinos necesitan ganar con urgencia.

Daniel Andrade

Viernes 31 de enero de 2014

Universidad de Concepción y Everton abrirán la fecha 5 del Torneo Clausura este viernes, en un cruce entre equipos de los extremos de la tabla de posiciones.

Los penquistas están en la tercera posición de la tabla con nueve unidades, a solamente una de los punteros Colo Colo y Palestino, por lo que un triunfo y un traspié de los dos equiops, podría devolverles la punta del certamen.

El conjunto de Pablo Sánchez viene de caer ante Palestino en la fecha pasada, por lo que tratará de reivindicarse y mantenerse en los puestos de vanguardia.

La contracara es Everton, equipo inmerso en la urgencia teniendo, hasta ahora, una campaña que difícilmente puede ser peor, ocupando el último lugar de la tabla.

Luego de perder en la fecha pasada ante O'Higgins, quedó como exclusivo colista, sumando cuatro derrotas en igual cantidad de encuentros, con once tantos en contra y ninguno a favor.

Nelson Acosta lleva poco tiempo en el cargo de DT, pero deberá hacer que los cambios en el equipo se noten lo antes posible, ya que el descenso es una amenaza cada vez más presente.

Penquistas y viñamarinos se verán las caras en el Estadio Municipal de Yumbel desde las 18:30 horas, con arbitraje de Claudio Aranda.