Click acá para ir directamente al contenido

La U de Romero sufre su primera derrota a manos de Wanderers

Los "Caturros" realizaron un perfecto segundo tiempo en el estadio Lucio Fariña de Quillota. El partido estuvo marcado por serios incidentes en las tribunas.

Camilo Bravo

Domingo 9 de febrero de 2014

La Universidad de Chile sumó su primera derrota desde que llegó Cristián Romero a la banca.

Los azules cayeron por 2-1 ante Santiago Wanderers en duelo disputado en el estadio Lucio Fariña Fernández de la ciudad de Quillota. El encuentro estuvo marcado por el gran segundo tiempo de los locales y por los lamentables incidentes protagonizado por las barras en las tribunas.

En la primera fracción, la cuenta la abrió Isaac Díaz a los 31' luego de conectar un balón rechazado por Mauricio Viana. Los azules dominaban las acciones y justificaban con fútbol su ventaja en el marcador.

Pero en la segunda mitad todo cambio. Ivo Basay hizo ingresar a Boris Sagredo por Jorge Ormeño, situación que fue clave.

Wanderers se hizo de la mitad de cancha  y Leonardo Valencia encontró más espacios para generar peligro. Por el sector izquierdo pasó en reiteradas ocasiones pese a la resistencia de Roberto Cereceda.

 

A los 51', Valencia realizó una gran jugada personal que finalizó con un remate al primer palo que dejó sin opción a Johnny Herrera. A los 71', Sagredo se juntó con Matías Mier —había ingresado por Marco Sebastián Pol— y desde fuera del área sacó un violento remate que ingresó en las redes.

Con este resultado la U se queda con 9 puntos, mientras que los de Valparaíso sumaron 8. En el próximo partido los azules reciben a Everton, mientras que los "Caturros" jugarán ante Deportes Iquique.