Click acá para ir directamente al contenido

La U tras ganar en San Carlos: "Fue una pequeña revancha"

Los azules celebraron la victoria ante Universidad Católica, mientras que Patricio Rubio se refirió a su gran actuación tras una semana complicada.

Daniel Andrade

Domingo 23 de marzo de 2014

Los jugadores de Universidad de Chile se mostraron felices luego del contundente triunfo por 3-0 ante la UC, el que tomaron como una especie de "revancha" de lo ocurrido el semestre pasado.

Los futbolistas azules recordaron el último clásico universitario, cuando en el Apertura los cruzados se llevaron los tres puntos tras la suspensión del encuentro disputado en el Estadio Nacional debido a una agresión a Fernando Meneses.

José Rojas dijo tras el encuentro que, debido a que dicha brega comenzó a sepultar sus opciones de salir campeón en el certamen pasado, que "teníamos una pequeña revancha" y que ahora el objetivo del equipo es "el campeonato a dar lo máximo y en la Copa ojalá podamos pasar a la siguiente fase".

Por su parte, Patricio Rubio, la figura del compromiso, habló de su gran actuación luego de una difícil semana, donde había siso suplente en la Copa Libertadores y se había especulado con problemas con el DT Cristián Romero.

El ariete aseguró que "tenía que esperar mi momento, tenemos muy buenos delanteros. Esperé mi momento y ahora tratar de seguir igual y seguir siendo aporte para el equipo".

Sobre lo que el había pedido Romero y que lo había dejado en la banca en el último tiempo, Rubio señaló que "un poquito más de esfuerzo, sacrificio, llegar más a la marca. Hoy lo logré, lo hice con creces".

Juan Rodrigo Rojas, en tanto, afirmó que la victoria ante la UC fue "un triunfo importante, hace tiempo que no ganábamos un clásico. No tenemos mucho que decir en el campeonato pero es muy importante para lo que viene".

Finalmente, el técnico Cristián Romero destacó la buena actuación de su equipo, indicando que, gracias a eso, "hicimos ver mal a Católica", añadiendo que "ganar un clásico siempre es motivante e importante".

"Estoy muy orgulloso de poder dirigir a este grupo de jugadores. El equipo está subiendo su nivel y hemos logrado seguridad defensiva", dijo el técnico de la U, sin resignarse a la idea de luchar por el título: "Mientras exista la posibilidad matemática, la vamos a pelear".