Click acá para ir directamente al contenido

La U y Audax le dan el vamos a la octava fecha del Clausura

Los azules, que tendrán varios cambios en su formación, necesitan ganar para no perderle pisada a Colo Colo.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

Universidad de Chile y Audax Italiano serán los encargados de abrir la octava fecha del Torneo Clausura, cuando ambos se enfrenten este viernes en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Azules e itálicos se verán las caras desde las 19 horas con arbitraje de Patricio Polic, en un pleito que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.

El partido es de vital importancia para los estudiantiles, ya que marchan sextos con 12 puntos, a siete del líder Colo Colo, por lo que están obligados a ganar para seguir pensando que dicha ventaja es remontable.

La U, pese a que la idea de Cristián Romero ha sido mantener su formación titular lo máximo posible, tendrá cambios en su alineación, pensando en el encuentro clave que tendrá ante Cruzeiro del próximo martes por Copa Libertadores.

Por ejemplo, José Rojas no estará ya que no se encuentra en su 100% físico y su lugar sería ocupado por Igor Lichnovsky, pasando a una línea de cuatro en el fondo, mientras que Sebastián Martínez entraría por Rubén Farfán.

A esto hay que sumarle la baja de Isaac Díaz —cambio fijo de Romero en los segundos tiempos—, debido a un desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas por algunas semanas

De esta manera, el equipo titular más probable sería con Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Matías Caruzzo, Igor Lichnovsky y Roberto Cereceda en la zaga;  Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti, Ramón Fernández y Juan Rodrigo Rojas en el mediocampo; Rodrigo Mora y Patricio Rubio en el ataque.

En tanto, la escuadra de colonia, por su parte, suma sólo ocho unidades tras siete fechas disputadas, estando en la undécima colocación, pero en una delicada situación en cuanto a la tabla del descenso, a cinco puntos de los lugares que perderán la categoría al final de la temporada.

Sin embargo, intentará despegar de manera definitiva, luego de haber triunfado la fecha pasada, venciendo como visita a Antofagasta por un ajustado 1-0.

Jaime Rubilar, adiestrador itálico, formaría con Jaime Bravo en el arco; Boris Rieloff, Rafael Olarra, Cristián Oviedo y Gonzalo Menéndez en la defensa; Iván Vásquez, David Drocco, Claudio Meneses,  Marco Medel y Alejandro Vásquez en medio terreno; Rubén Ramírez en la delantera.

Foto: Agencia Uno.