Click acá para ir directamente al contenido

La UC busca la victoria para aún no darle el título a Colo Colo

Los cruzados se miden a Antofagasta en un partido donde, si pierden, le entregarán la corona a los albos.

Daniel Andrade

Sábado 12 de abril de 2014

Colo Colo podría ser campeón este mismo sábado, pero para eso necesitará una "ayuda" de Deportes Antofagasta.

Esto porque los nortinos se enfrentan a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo desde las 18 horas, en un pleito que puede ser decisivo en la lucha por el campeonato.

Los cruzados tienen la obligación de ganar para seguir teniendo posibilidades matemáticas de ser campeones, ya que una igualdad le ofrecería un posible desempate como su mejor escenario y una caída le otorgará la corona a los albos automáticamente.

Más allá de lo que ocurra en cuanto al título, este compromiso es importante para la UC, considerando que, sumando los tres puntos, además, asegurará su participación en la próxima Copa Sudamericana.

La posible formación de Católica sería con Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Jonathan Bottinelli y Fernando Cordero; Darío Bottinelli, Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos y Milovan Mirosevic; Álvaro Ramos y José Luis Muñoz.

Antofagasta, por su parte, está en el puesto 13 de la tabla de posiciones con 17 unidades y, si bien no tiene problemas con el descenso, debe ganar para poder seguir contando con opciones de entrar a la liguilla para la Copa Sudamericana 2014.

Los notinos formarían con Jorge Broun; Esteban González, Alejandro Delfino, Ismael Fuentes y Patricio Jerez; Luis Valenzuela, Erik Pulgar, Juan Luis González y Kevin Harbottle; Richard Olivares y Juan Gonzalo Lorca.