Click acá para ir directamente al contenido

La UC se toma revancha y golea a Huachipato en San Carlos

Universidad Católica superó con absoluta claridad a los acereros por 7-1. Mark González, la figura de la tarde, volvió a marcar con la camiseta de la UC.

Alonso Sanchez

Sábado 15 de febrero de 2014

Una contundente goleada obtuvo este sábado Universidad Católica en el Torneo de Clausura 2014.

Los dirigidos por Rodrigo Astudillo no tuvieron mayores inconvenientes en aplastar a Huachipato por 7-1 y así tomarse revancha de la dura eliminación de Copa Chile que sufrieron a manos precisamente de los acereros.

De esta manera, la UC no le pierde pisada a Colo Colo: son los únicos escoltas de los albos, que el viernes superaron por 3-1 a Rangers de Talca.

La jornada, además del abultado marcador, fue el retorno goleador de Mark González, quien hoy ingresó como titular, marcó un tanto y estuvo presente en varios otros.

El zurdo, que fue la gran figura de la cancha, volvió a marcar con la camiseta de la UC casi 10 años después. La última vez había sido el 14 de abril de 2004 en el empate 1-1 ante Puerto Montt.

La apertura de la cuenta corrió por parte de Álvaro Ramos, quien a los 20 segundos(sí, 20 segundos) solo tuvo que empujar el balón para corregir un defecuoso disparo de Cristián Álvarez. Duro golpe para el aproblemado Huachipato, que lucha por no descender.

Pese a marcar rápidamente, la UC bajó su rendimiento considerablemente y fue Huachipato el dueño de las acciones. Durante muchos pasajes, los locales ni se aproximaron al pórtico de Jiménez.

 

Sin embargo, los merecimientos no fueron suficientes para la visita. A los 39 minutos, Milovan Mirosevic, con una perfecta y potente volea, puso el 2-0 y la cuota de tranquilidad de cara al final de la primera parte.

Cuando el juez Cristián Andaur se preparaba para pitar el término de los primeros 45', Mark González se hizo presente en el marcador con otro imparable disparo.

En el complemento, el cuadro dueño de casa salió con la misma actitud que en el comienzo del partido. Así, a los 51' Enzo Andía (en posición de adelanto) decretó el cuarto para los locales.

Una cuota de ilusión obtuvieron los hinchas de los acereros con el descuento a los 54 de David Llanos, quien aprovechó las licencias defensivas tras un tiro de rincón. Sin embargo, este empuje no les alcanzó. De aquí en adelante, fue todo para los Cruzados.

A los 63', Darío Bottinelli la clavó al ángulo tras habilitación de "Chico" Mark. Siete minutos más tarde, Álvaro Ramos marcó su segundo tanto después de un rebote en el vertical derecho.

Cuando parecía que el marcador no se volvería a modificar, Ramiro Costa puso el séptimo después de un exquisito pase en profundidad de Darío Bottinelli. El espigado atacante Cruzado definió de gran manera ante la salida de Jiménez.

De esta forma, Universidad Católica acumuló 16 unidades y quedó como escolta de Colo Colo, que tiene 19. Huachipato, en tanto, se quedó en el último lugar de la tabla de posiciones por diferencia de gol.

En la octava fecha del fútbol chileno, la UC visitará a O'Higgins, mientras que Huachipato tendrá que recibir a Ñublense.