Las polémicas que encienden un nuevo clásico universitario

Las polémicas que encienden un nuevo clásico universitario

Los azules han vencido en 65 ocasiones a la UC pero en San Carlos de Apoquindo los números favorecen a los de la franja. Lo más reciente fue el choque suspendido tras el proyectil sobre Meneses.

Camilo Bravo
19.03.2014

La versión 178 del clásico universitario —válido por torneos nacionales— se disputará este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Cruzados y azules se verán nuevamente las caras en un duelo cargado de historia. La más reciente y polémica se disputó el 27 de octubre de 2013 en el Nacional, cuando el juez Enrique Osses dio por suspendido el duelo tras una agresión producto de un proyectil a Fernando Meneses.

Osses suspende el clásico por caída de un proyectil

La acción ocurrida en el minuto 60 sentenció la derrota número 52 de los azules y la molestia por parte de Johnny Herrera y Charles Aránguiz fundamentalmente. Precisamente el portero del "Chuncho" es quien deseará cobrar revancha.

Y es que la historia en los enfrentamientos los favorece en 13 partidos. El romántico viajero ha superado a la UC en 65 ocasiones y han empatado en 60. Eso sí, el guardavallas tiene un oscuro historial ante los de la franja.

Herrera en 20 partidos disputados ha recibido 28 tantos, atajado un penal y expulsado en una ocasión. El más reciente tanto que recibió fue el de Milovan Mirosevic, jugador que le ha marcado a la U en 7 ocasiones.

Historia favorece a la U en los clásicos universitarios

Felicito a Católica, pero igual van a salir segundos". Johnny Herrera (13 de mayo de 2013) .

Eso sí, si de estadísticas se trata, en San Carlos de Apoquindo la UC manda. En el recinto de la comuna de Las Condes la historia reciente muestra tres enfrentamientos. El primero fue el 18 de diciembre de 2011 ante 11.638 espectadores con triunfo para los azules por 2-1. Pero en 2012 y 2013 la situación cambió.

 

 

Creo que la Católica va a salir segundo, de nuevo", Herrera (26 de noviembre de 2013).

 

El 13 de mayo de 2012 Nicolás Castillo y Trecco le dieron la victoria a los "Cruzados", mientras que un año más tarde la UC goleó por 3-0 al "Chuncho" con goles de Michael Ríos, Ismael Sosa y Hans Martínez.

 

 

 

En esta ocasión el clásico universitario encuentra al conjunto local con 25 puntos gracias a 8 partidos ganados, 1 empate y 2 derrotas, mientras que la U con sólo una opción matemática de alcanzar el título con 17 unidades gracias a 5 triunfos, 2 igualdades y 4 derrotas, pero con la confianza tras el triunfo ante el Real Garcilaso,  de estar con un pie en octavos de final en la Copa Libertadores. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5