Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzetti y duelo ante Colo Colo: "Lo queremos ganar"

El volante de la U se mostró feliz por el triunfo ante la UC e hizo la primera reflexión sobre el duelo ante el "Cacique".

Camilo Bravo

Lunes 24 de marzo de 2014

El calendario avanza y el campeonato comienza a llegar a su fin. En este camino la Universidad de Chile se encuentra a 12 puntos del líder, Colo Colo, y con la confianza de poder vencerlos en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. 

"Saldremos ganar a todos estos partidos. Es un clásico y lo queremos ganar", dijo Gustavo Lorenzetti en radio Cooperativa,  aunque enfatizó que por ahora piensan en Unión La Calera y Cruzeiro, los próximos rivales a enfrentar.

Los azules lograron un cómodo triunfo en San Carlos de Apoquindo que les permite preparar con mayor tranquilidad el cierre deportivo del semestre: "Hemos obtenido el resultado que queríamos. Era un partido importante, porque era un partido especial. Era un clásico para nosotros y para la gente, y era importante porque ratificamos el alza que tenemos", reflexionó.

"Nos fuimos acomodando lo que el partido quería, hemos ido variando de acuerdo a los rivales. Ayer (domingo) nos planteamos bien en lo táctico y pudimos concretar ese cometido con un triunfo", añadió.

Lorenzetti lamenta la pérdida de puntos en el comienzo del año, situación que los mantiene alejados de la posibilidad de alcanzar el título. Y es que el "duende" atribuye esta baja a la sobrecarga deportiva producto del número de competiciones.

"Puede sonar a excusa. Por ahí el desgate es mayor que si apuntas a un torneo. Lo que más desgasta de la Copa son los viajes, y eso complica a la hora de preparar un partido de recuperar a los jugadores", reflexionó.

La Universidad de Chile enfrenta este sábado 29 a las 18.00 horas a Unión La Calera en duelo válido por la décimo tercera fecha del Torneo de Clausura.