Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzetti y el Apertura: "Vamos a ser el candidato principal"

El volante de la U señaló que el próximo Torneo será mejor para el equipo debido a que no deberá disputar un certamen internacional.

Daniel Andrade

Martes 22 de abril de 2014

El semestre de Universidad de Chile está terminando de la peor forma, acumulando cuatro derrotas consecutivas luego de haber quedada eliminada en la primera ronda de la Copa Libertadores.

Haciendo un resumen de lo que han sido los últimos meses del club, Gustavo Lorenzetti reconoció que el quedar fuera del torneo internacional caló hondo en el plantel.

"Fue un golpe duro la eliminación en la Copa Libertadores, donde creemos que no hicimos una mala Copa como para quedar eliminados", afirmó el volante.

Además, aseguró que "no ha sido un semestre bueno, el ánimo no está de la mejor manera, nunca lo está cuando no se consiguen los objetivos. Hay que levantar cabeza porque queda un partido todavía".

Pese a calificar de injusta la marginación del equipo de la Libertadores, Lorenzetti no eludió la responsabilidad en cuanto al mal desempeño en el Clausura: "En el torneo tenemos que reconocer que lo hicimos mal y no estuvimos a la altura para luchar hasta el final".

Finalmente, el mediocampista afirmó que, el hecho de no tener que jugar un torneo internacional del próximo semestre, hace a la U favorito para ser campeón, más allá que aún no se sepa quién será el técnico del equipo ni cómo estará conformado el plantel.

"Tenemos que mejorar en todo si queremos ser protagonistas en el próximo torneo. La ventaja que vamos a tener es que no vamos tener el desgaste de jugar torneo internacional y pasamos a ser el principal candidato para todos. No sé quién va a llegar de técnico, ni quién va a seguir, pero los que estemos tenemos que estar a la altura y conseguir ese campeonato para el club", cerró el mediocampista.