Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzetti y el clásico: "Hinchas están pendientes de Cruzeiro"

El volante de la U aseguró que antes de Colo Colo estarán enfocados en la Copa Libertadores y U. La Calera.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de marzo de 2014

El próximo seis de abril, Universidad de Chile tendrá uno de sus partidos más importantes del semestre cuando se enfrente en el Superclásico a Colo Colo, en un encuentro donde los albos podrían consagrarse campeones del Clausura.

Sin embargo, Gustavo Lorenzetti aseguró que el equipo, ni los hinchas, aún no piensa en dicho encuentro, ya que el club tiene importantes compromisos antes de esa fecha.

El volante argentino aseveró que la prioridad es la Copa Libertadores y que "los hinchas están más pendientes de Cruzeiro, quieren clasificar a la segunda fase. Una vez que pasen esos partidos y vendrá la ansiedad del clásico".

Sobre el archirrival y las declaraciones que han emitido en Macul mostrando el deseo de poder consagrarse en el Superclásico, el trasandino señaló que "ellos han hecho un gran torneo, pueden hablar todo lo que quieran, estamos mentalizados primero en Calera y después en el partido del torneo internacional".

Además del pleito por el certamen internacional, la U jugará con Unión La Calera este sábado en una brega que, a priori, no sería tan relevante para los azules, aunque Lorenzetti afirmó que tiene importancia desde lo anímico.

"Los tres puntos del día sábado nos va a ayudar mucho en el funcionamiento, crecer en la confianza ante un rival duro que nos ha complicado en más de una ocasión. Seguramente se va a cerrar bien atrás, reducir los espacios y está en nosotros encontrar la precisión que nos ha faltado en algunos partidos para quebrar esa línea defensiva", dijo el mediocampista.

Por último, y sobre las opciones que la U podría tener en la Copa Libertadores, Lorenzetti comentó el hecho que aún no aparezca un claro favorito a ser el campeón, lo que abre una ventana para los dirigidos por Cristián Romero.

"Confiamos en nuestras capacidades el trabajo que venimos haciendo, la clave es pasar esta fase y en el mano a mano todo puede pasar", afirmó.

La U se enfrentará a Unión La Calera este sábado (11:30 horas), para luego jugarse como local el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, el próximo jueves 3 de abril.