Los técnicos que han puesto en

Los técnicos que han puesto en "jaque" a las S.A.D.

DT’s del extranjeros y nacionales han llegado prometiendo títulos en el fútbol chileno y los resultados han sido nefastos. Finalmente los clubes —por la urgencia— han optado por entrenadores que surgieron de un interinato.

Camilo Bravo
15.01.2014

Héctor Tapia demostró que podía ser el técnico de Colo Colo y Blanco y Negro lo respaldó. El técnico asumió tras demostrar sus condiciones luego de un interinato en el Apertura 2013.

Atrás quedaron nombres como los de Diego Caña, Américo Rubén Gallego, Ivo Basay, Omar Labruna y Gustavo Benítez quienes con frases célebres como “los clásicos hay que ganar”; o “sportivo ganar”, ilusionaron a los hinchas.

Omar Labruna es presentado como técnico de Everton  

Blanco y Negro hasta la destitución de Omar Labruna había gastado la sorprendente cifra de 625 millones de pesos en indemnizaciones desde que se hizo cargo del club en 2005.

En esta temporada, Colo Colo invirtió en la cancha por sobre lo técnico. Es así como fichó a Esteban Paredes, Jaime Valdés y Julio Barroso, una de las figuras de O’Higgins campeón.

Benítez tras empate:  

El problema se repite en la Universidad de Chile. Los azules tras la salida de Jorge Sampaoli no han podido consolidar un estilo de juego y sólo malos ratos —salvo el título de la Copa Chile— han tenido que soportar.

El primero en llegar fue Darío Franco. El técnico venía con la misión de igualar la marca del “casildense” pero su estilo de juego fue duramente cuestionado. El rosarino quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores 2013 y en su paso por los azules registró un 53,76% en 31 duelos. Tras él, llegó Marco Antonio Figueroa prometiendo títulos.

El polémico técnico nacional sólo consiguió clasificar a los azules a la fase previa de la Copa Libertadores y su participación estuvo caracterizada por polémicas cruzadas ante periodistas, jugadores y dirigencia.

Darío Franco encuentra club en la segunda división de Argentina

El DT disputó 34 duelos acumulando 15 triunfos, 10 empates, 9 derrotas. Su equipo marcó 58 goles y recibió 35, en una campaña que sólo sumó un 53,92% rendimiento.

Tras los cuestionamientos el DT decidió presentar su renuncia, situación que fue aceptada de forma unánime por el directorio. En Azul Azul tras la decisión prefirieron tomar con calma el hecho y entregar toda la confianza a Cristián Romero, técnico interino que no tendrá absolutamente ninguna responsabilidad en este Clausura.

Figueroa:

El “relojito” dirigirá hasta mayo sin importa los resultados que consiga al mando del “romántico viajero”, ya que el directorio para esa fecha, espera tener definido el reemplazante.

Algo similar ocurre en la Universidad Católica. En la precordillera no dudaron en aceptar la renuncia de Martín Lasarte. El entrenador uruguayo consiguió 79 puntos en 36 partidos jugados en los torneos nacionales, pese a esto no consiguió el título.  

El uruguayo se fue de la UC con un 61% de rendimiento en los 93 encuentros que dirigió al cuadro cruzado.

martin_lasarte_agencia_uno.jpg

Antes que el “charrúa” Andrés Romero dirigió un interinato. Los “cruzados” en el algún momento apostaron por la carta de Mario Lepe pero la respuesta no fue la deseada. En San Carlos esperan que Rodrigo Astudillo logre levantar el plantel, aunque se sabe que miran con buenos ojos a Eduardo Berizzo, técnico que llegó a O’Higgins y que producto de un trabajo a largo plazo consiguió el título.

La Unión Española no se queda al margen. José Luis Sierra logró ser el entrenador de los hispanos tras la destitución de Rubén Israel. El “coto” fue el sustituto y logró recuperar la identidad de los hispanos, además de entregarle un título en el torneo de Transición 2013.

union vs la serna (4).jpg  

Las Sociedades Anónimas Deportivas han tenido que encarar diversos problemas para conformar sus planillas. Los resultados al corto plazo les han exigido ir destituyendo técnicos y pagar millonarias indemnizaciones a entrenadores que llegaban con la “chapa” ganadora, pero que en la práctica no lograron superar ni los 40 partidos dirigiendo. Este fue el caso de Diego Cagna, Américo Gallego, Ivo Basay, Omar Labruna, Gustavo Benítez, Darío Franco y ahora Marco Figueroa.  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5