Click acá para ir directamente al contenido

Luis Mena y su futuro en Colo Colo: "Tengo ganas de seguir"

El experimentado defensor de Colo Colo tuvo palabras para todo en la conferencia que brindó este miércoles en el Monumental. Además, se refirió al buen momento de los albos y a la presión y responsabilidad que significa ser, hoy, el equipo que mejor juega en el fútbol chileno.

Alonso Sanchez

Miércoles 12 de febrero de 2014

Palabra de capitán es ley.

Este miércoles Luis Mena enfrentó los micrófonos en el estadio Monumental después de la práctica matinal y se dio el tiempo para hablar de todo: del buen momento de Colo Colo, de la responsabilidad de ser el mejor equipo hoy en el fútbol chileno, sobre el rol que juega en el plantel y sus momentos más complicados en el fútbol.

Con la claridad habitual, el defensor comenzó refiriéndose a su futuro en el club, el cual no es del todo claro. Sin embargo, no escondió su deseo de continuar en el profesionalismo. De continuar en Macul.

"No sé si será el último torneo, pero tengo muchas ganas y deseos de seguir. Vengocon muchas ganas de jugar y vengo feliz a entrenar. Me siento parte importanteel equipo y del club", comenzó el "3".

"Me gusta ayudar a los que son más chicos en enfocar ycanalizar su ansiedad de jugar domingo a domingo. Me siento importante en esteequipo", prosiguió al respecto.

Sabe que son muchos los factores que influirán en su futuro, aunque reconocer que este es, pese a su poca continuidad, un buen momento en su carrera.

"Estoy disfrutando y aportando de distintas formas. Todavía no decido qué vaa ser de mí. Me siento bien física y futbolísticamente. Estoy muy tranquilo ydisfrutando. Me gustaría seguir, pero obviamente hay muchos matices que hay queir viendo en el camino y estoy tranquilo y esperanzado en poder darle unanalegría a la gente", señaló.

Punto obligado a tratar fue el gran momento por el que atraviesa el equipo, que marcha primero en la tabla de posiciones del Torneo de Clausura 2014. Los halagos lluven por todos lados.

"Lo tomamos con mucha tranquilidad, sabiendo que cuando se juegabien o se gana todos quieren hablar de nuestro presente, pero en líneasgenerales nos enfocamos en lo que nos compete a nosotros: corregir los erroresde los partidos, somos muy autocríticos y vemos las cosas buenas y malas quetenemos", dijo.

"Lo que puedan decir lo tomamos con mucha responsabilidad. Cuando seestá en un equipo como Colo Colo hay que saber manejar las presiones y estarpreparados para lo que pueda venir", lanzó.

El histórico defensor de Colo Colo también habló de la buena labor que ha realizado Héctor Tapia y su cuerpo técnico y cómo su trabajo ha ayudado al club a salir del pozo profundo en el que se encontraban desde hace un buen par de torneos.

"No me gustan las comparaciones, pero Héctor, Miguel y su cuerpo técnico hantrabajado de buena manera y asumieron en un momento difícil y extraño. Al seruna dupla muy joven muchos no les tenía confianza, pero con trabajo y esfuerzoy compromiso, sacamos esto adelante", reconoció.

"Terminamos bien el último torneo y muchoslo valoraron y ahora ha dado resultado ese trabajo. Esperemos que esto sigaencantando a la gente. Todos saben lo que representan ellos dos en el club. Estamosmuy contentos con el trabajo que se está haciendo y creemos ciegamente en eltrabajo que se está haciendo", continuó.

Finalmente, Mena se dio para hablar de un momento complicado de su carrera. El año 2001 tuvo que partir a préstamos a Puerto Montt debido a la llegada de Fernando Gamboa al club, algo que le ha ocurrido con frecuencia al capitán. Este viernes, se volverán a ver las caras en el Monumental.

"Fue una época muy linda de mucho aprendizaje. Lo tomo como un parte muyimportante de mi carrera y agradecido eternamente de la gente del sur y Puerto Monttque me abrieron las puertas y me enseñaron mucho. Además conocí el lado B delfútbol. En Colo Colo tenemos buenas canchas, técnico ropa", comentó.

"Allá no teníamosmuchas comodidades, indumentarias, y donde se entrenaba era muy precario, peroeso lo valoré y lo atesore para después volver a Colo Colo y decir de aquí nome voy más. Le digo eso a los chicos que muchos me dicen que se quieren ir apréstamos, pero yo les digo que aprovechen este momento y que se la juegue3naquí primero", cerró.

Los albos reciben este viernes a Rangers en el estadio Monumental a las 19.00 Hrs y podrás seguir todos los detalles de aquel encuentro en el Minuto a Minuto de 24Horas.cl