Mirosevic a un paso de romper histórico récord ante la U

Mirosevic a un paso de romper histórico récord ante la U

El volante de Universidad Católica podría transformarse en el jugador Cruzado que más veces le ha anotado a los azules. El registro pertenece, por ahora, a Raimundo Infante.

Alonso Sanchez
20.03.2014

Este domingo a las 11.30 horas se llevará a cabo la versión número 178 del Clásico universitario.

Universidad Católica recibirá en San Carlos de Apoquindo a la Universidad de Chile, transformándose este encuentro en el cuarto que se lleva a cabo en la precordillera.

El encuentro, que tiene tintes decisivos para las apariciones de la UC de optar al título ya que de ganar, quedaría más cerca de Colo Colo, que tiene que enfrentar, el mismo domingo, a O'Higgins.

Por si fuera poco, la nueva edición de este clásico partido significar, dependiendo de cómo se desarrolle, que un histórico récord quede en el pasado.

De momento, Milovan Mirosevic es el jugador de Universidad Católica en actividad que puede transformarse en el máximo artillero ante la U.

Aquel registro pertenece de momento, al destacado arquitecto, pintor, docente y delantero de Católica y de la Selección Chilena, Raimundo Infante.

El ariete, que falleció el 7 de septiembre de 1986, jugaba en la UC junto a grandes nombres como José Manuel Moreno, Fernando Riera y Sergio Livingstone. Se las ingenió para anotarle 9 veces al clásico rival, dos tantos más que Milovan Mirosevic.

Cuanta la historia que Infante y sus compañeros de Católica, por la época y por su edad, incluso tenían que pedirle permiso a sus padres para asistir a las concentraciones del equipo.

El actual referente de la UC ha jugado 20 encuentros ante Universidad de Chile, donde registra siete triunfos, siete empates y seis derrotas.

Sin embargo, su estadística más reveladora son los siete tantos que le ha marcado a los azules. Estadística que podría ampliar y superar así el registro de Infante ya que son solo dos anotaciones las que lo separan del otrora delantero.

PATERNIDAD DE LOCAL

Los dirigidos por Rodrigo Astudillo también tienen al alcance de la mano la posibilidad de aumentar su racha positiva en San Carlos de Apoquindo.

De los tres encuentros jugados ante la U en la precordillera, los locales han ganado dos y han perdido solo uno.

Mirosevic a un paso de romper histórico récord ante la U

El último de ellos se disputó el 19 de mayo de 2013, donde los Cruzados golearon por 3-0 gracias a los tantos de Michael Ríos, Ismael Sosa y Hans Martínez.

Antes, el 13 de mayo de 2012 también fue victoria para los locales, pero por 2-1. Los goles de aquel duelo fueron obra de Nicolás Castillo y Nicolás Trecco, mientras que el descuento fue obra de Igor Lichnovsky.

Sin embargo, el primer duelo en San Carlos quedó en manos del forastero. El 18 de diciembre de 2011, la visita se quedó con la victoria por 2-1. Los goles los anotaron Kevin Harbottle para la UC y Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

Todos los detalles de este partido lo podrás seguir a través del MINUTO A MINUTO preparado por 24Horas.cl

Fuente: 24Horas.cl con información estadísticas de Rodrigo Muñoz


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5