O'Higgins vence a Iquique por penales y gana la Supercopa

galeria boostrap

El elenco dirigido, quizás por última vez por Eduardo Berizzo, igualó 1-1 ante los nortinos. En la definición por penales, un error de Rodrigo Brito le dio un nuevo título al elenco de la Sexta Región.

Alonso Sanchez
03.05.2014

Un vibrante y atractivo encuentro fue el que se vivió en San Carlos de Apoquindo en la final de la Supercopa entre O'Higgins y Deportes Iquique.

Los dirigidos, quizás por última vez por Eduardo Berizzo, igualaron en los 90 minutos 1-1 ante los "Dragones Celestes" y obligaron la definición por penales.

Ahí, tras vario yerros por parte de ambos elencos, Luis Pedro Figueroa puso el 2-2 y le traspasó la responsabilidad a Rodrigo Brito, quien estrelló su disparo en el travesaño y le entregó el título a su rival.

En los 90 minutos, las cosas no fueron tan fáciles para los Celestes que vieron cómo Rodrigo Díaz, con un gran golazo al segundo palo, abrió la cuenta a los 5 minutos de partido.

Luis Pedro Figueroa, a los 38 de la primera parte, se las ingenió para igualar el marcador antes del descanso.

En el complemento, la cancha se inclinó sobre el arco del portero Naranjo que fue una de las grandes figuras del compromiso.

Con el correr de los minutos, los de la Sexta Región dominaron las acciones de peligro y estuvieron cerca de quedarse con la victoria en el tiempo regular, pero el portero rival y los fallos colectivos lo impidieron. Así se fueron a los penales.

Ahí, Opazo puso el primero para abrir la cuenta en la definición desde los 12 pasos. El encargado de igualar las cosas fue Mauricio Zenteno, quien elevó.

Huerta no dejó pasar la posibilidad de ponerse 2-0 arriba. Su definición fue abajo y pegado al poste. Santiago Romero, por Deportes Iquique, puso el descuento.

El uruguayo Chávez la picó, pero Naranjo se repuso y contuvo el disparo. César Pinares, con la posibilidad de igualar las cosas, falló su tiro, el que contuvo el "Beto".

Con las cosas 2-1 Nicolás Vargas acomodó el balón en el punto penal, disparó y elevó, pero elevó en serio: la dio al tablero marcador.

Rodrigo Díaz, uno de los mejores jugadores de la cancha, puso con su experiencia, falló el tiro tras la contención del portero González.

Mariano Uglessich también tomó carrera y elevó horrible. El marcador seguía 2-1 para los celestes.

Quien sí pudo igualar el marcador fue Manuel Villalobos que con un violento disparo puso las cosas 2-2. Luis Pedro Figueroa, pese al desvío de Naranjo, marcó y le traspasó la responsabilidad a los del norte.

Rodrigo Brito, con la obligación de anotar, tomó carrera.... ¡y falló! O'Higgins se quedó entonces con la Supercopa y cerró su mejor temporada en la historia del club.

Unión Española derrotó a la Universidad de Chile 2-0 en el Antofagasta en la primera versión de este certamen.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5