Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins vence con autoridad a Unión en Santa Laura

Los dirigidos por Eduardo Berizzo superaron en un atractivo encuentro por 3-1 a los hispanos. Los Celestes dieron un gran paso para disputar la Supercopa.

Alonso Sanchez

Sábado 19 de abril de 2014

Sin mucho en juego, O'Higgins y Unión Española animaron un gran encuentro en el estadio Santa Laura.

La única gran motivación del encuentro estaba por parte de los de Rancagua, que de ganar, quedaban a un paso de la Supercopa, que enfrenta al monarca de la Copa Chile (Deportes Iquique) y al campeón mejor ubicado en la tabla acumulada.

Con eso en mente, los dirigidos por Eduardo Berizzo salieron con esa disposición y obtuvieron una contundente victoria por 3-1 ante los hispanos.

La apertura de la cuenta corrió por parte de la visita que a los 10 minutos, después de un defectuoso disparo de Luis Pedro Figueroa desde la derecha, el que encontró en el punto penal a Chávez que solo tuvo que empujarla.

En el complemento aparecieron las mejores acciones. A los 52' Opazo puso el 2-0, mientras que Gustavo Canales anotó el emotivo descuento a los 69'.

La cifra de la tranquilidad la puso Braulio Leal a falta de 10 minutos para el término del compromiso.

En la tabla acumulada, O'Higgins (2°) sumó 68 unidades, dos menos que la UC, pero como no fue campeona, no puede optar a disputar la Supercopa. Colo Colo, en tanto, tiene 62, pero mañana juega ante los Cruzados. Si empata o pierde, los celestes disputarán una nueva final.