Omar Labruna fue sobreseído tras polémico accidente de 2012

Omar Labruna fue sobreseído tras polémico accidente de 2012

La causa fue cerrada definitivamente luego que se cumplieran las condiciones impuestas por la Fiscalía por un año para optar a una suspensión del procedimiento.

Fernando Jimenez
13.02.2014

Fue una polémica que alcanzó ribetes deportivos, judiciales y políticos. El caso en que se vio envuelto Enrique Omar Labruna, mientras era DT de Colo Colo, fue definitivamente cerrado, y por ende el argentino fue sobreseído en la causa por falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

La medida se adoptó luego que el pasado 5 de febrero se cumpliera un año desde que se decretara la suspensión condicional del procedimiento tras un acuerdo entre la Fiscalía Metropolitana Oriente y la defensa del técnico.

Entre las características reunidas para tal salida alternativa se encontraba como medida compensatoria la realización de diez charlas para niños en riesgo social enmarcadas en el programa "Previene" de la municipalidad de Lo Barnechea.

LA POLÉMICA

Todo comenzó cuando el trasandino impactó su vehículo contra un taxista y declaró ante la llegada de Carabineros que era su esposa quien iba al volante del Audi. Sin embargo, grabaciones posteriores de las cámaras de seguridad comprobaron que ésta llegó al lugar veinte minutos más tarde.

La presión mediática se tradujo en que una semana después, el propio entrenador confesó en conferencia de prensa que fue él quien iba conduciendo.

Tras el episodio fueron dados de baja los tres carabineros que participaron del procedimiento debido a errores en el protocolo de fiscalización, ya que no se llevó a cabo de manera rigurosa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]