Click acá para ir directamente al contenido

Palestino golea a Cobreloa y avanza a la final de la liguilla

Los árabes, con total autoridad, aplastaron por 4-0 a los loínos y alcanzaron el partido decisivo, donde esperan al ganador de la llave entre la Universidad de Concepción y Cobresal.

Alonso Sanchez

Domingo 4 de mayo de 2014

Una contundente victoria obtuvo Palestino en el encuentro de vuelta de la liguilla ante Cobreloa.

Con total autoridad, los árabes aplastaron por 4-0 a los loínos y avanzaron a la final del miniotorneo que entrega pasajes a la Copa Sudamericana.

Ahí, Palestino espera cómodamente al vencedor de la llave entre la Universidad de Concepción y Cobresal.

Una de las grandes figuras de la jornada fue el Nacho Duma, quien abrió y cerró el marcador.

El ex delantero de Universidad de Chile rompió la inercia del marcador a los 37 minutos, cuando el partido era de pronóstico reservado.

Con el tanto, los árabes se fueron al descanso con un resultado global de 2-0, después de ganar en la ida por la cuenta mínima.

En el complemento, y con los loínos más jugador por tener que ir a buscar el resultado, Palestino encontró enormes espacios en la última línea y los aprovechó totalmente.

En solo tres minutos, Renato Ramos y Sergio López le bajaron el telón al partido al anotar el segundo y el tercero de la jornada a los 65 y 68 minutos, respectivamente.

Fue Duma quien aprovechó un rebote que lo dejó solo para poner el cuarto y definitivo tanto con el que los árabes cerraron la llave con un marcador global de 5-0.

De esta manera, Palestino se instaló en la final de la liguilla y es, a priori, el elenco que más posibilidades tiene de alcanzar los boletos para la fase previa de la Copa Sudamericana.

Hoy a las 15.30 horas el Campanil y los de El Salvador definirán al segundo clasificado. En la ida, recordamos, igualaron 0-0. El partido se jugará en el estadio Municipal de Yumbel.