Esteban Paredes vive una verdadera pesadilla.
El delantero llegó a Colo Colo con la ilusión de levantar el título en cancha, hecho que no ocurriría si es que recibe la máxima pena establecida por el Tribunal de Disciplina.
El artillero fue expulsado en los descuentos en el partido ante la Universidad de Concepción, luego de insultar a Enríque Osses. El juez del encuentro, consignó la "grosería" en su informe, hecho que podría gatillar un castigo de hasta cinco fechas.
Y es que el reglamento establece que en caso de expulsión por "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión", dice el artículo 63 en el inciso B-4 del título III del Código de Procedimiento y penalidades de la ANFP
Paredes, por la gravedad de sus hechos, podría perderse las cuatro fechas restantes del Clausura y quedar con una pendiente.
El reglamento le otorga la facultad al jugador para presentar una apelación ante la comisión: "La sanción definitiva será dictada en la sesión inmediatamente siguiente a la expulsión celebrada por el Tribunal, oportunidad en que el jugador expulsado, personalmente o representado, podrá efectuar las alegaciones que estime conducentes", añade el artículo 46 del título cuarto.
El recurso de apelación se formulará por escrito y su contenido deberá ser fundado y contener peticiones concretas. La presentación del recurso se hará por cualquier medio de comunicación idóneo en la Secretaria de la Asociación".
Por ahora, al delantero le beneficia tener una hoja de antecedentes sin mayores episodios, situación que podría favorecerlo al cierre del campeonato.