Click acá para ir directamente al contenido

Paredes, más cerca de ser el tercer refuerzo de Colo Colo

El presidente de Querétaro, club dueño de su pase, aseguró que están dispuestos a dejar partir al delantero, incluso resignando dinero.

Daniel Andrade

Martes 7 de enero de 2014

Colo Colo sigue buscando llenar los dos cupos de refuerzos que le quedan para este semestre y una de las obsesiones del club -y del cuerpo técnico de Héctor Tapia- es contar con Esteban Paredes.

El propio técnico albo ha manifestado en más de una oportunidad que el ariete de 33 años sería el jugador ideal para reforzar la delantera, posibilidad que parece estar más abierta que nunca.

Esto luego de las palabras del presidente de Querétaro, Adolfo Ríos, quien aseguró que su club está dispuesto, incluso, a resignar dinero para que el atacante vuelva a nuestro país.

El mandamás del cuadro mexicano dijo a El Mercurio que "ya platicamos con Esteban. Nos hizo sentir la necesidad de volver a su país, con su familia, y estamos con la mejor intención de apoyar al jugador, porque la familia es lo más importante".

Es así como reconoció que la voluntad del club pasa por buscar "una negociación que permita hacer realidad el sueño de Esteban de volver a Chile".

En cuanto al aspecto económico, que pareciera ser la principal traba para el traspaso, Ríos se mostró abierto a conversar, afirmando que "es difícil que recuperemos lo que invertimos en Paredes, tendremos que hacer un sacrificio, al igual que el jugador".

Por último, el dirigente afirmó que le gustaría seguir contando con Paredes, pero "de poco nos sirve mantenerlo acá si tiene la cabeza en otro lado", agregando que Querétaro está a la espera de una respuesta por parte de Colo Colo para resolver el traspaso.

De esta forma, el delantero podría convertirse, en los próximos días, en el tercer refuerzo del "Cacique", luego de las selladas incorporaciones de Jaime Valdés y Julio Barroso.