Click acá para ir directamente al contenido

Romero asume en la U: "Quiero reencantar a la gente"

El nuevo técnico azul asumió, en principio, hasta mitad de año y su continuidad será revisada en dicho momento.

Daniel Andrade

Viernes 17 de enero de 2014

Este viernes, Universidad de Chile presentó a su nuevo técnico, Cristián Romero, quien asumió sus funciones en esta misma jornada.

El ex jugador azul llega para conducir el plantel hasta mitad de año, fecha en que, según José Yuraszeck, se analizará su desempeño y decidirá el futuro de la banca.

Quien estaba a cargo de las divisiones menores del club, aseguró que su principal objetivo es "reencantar a la gente, que el equipo refleje lo que el hincha quiere".

Además, prometió que "vamos a luchar por ganar, por los títulos, pero ajustándose al trabajo".

El flamante entrenador también hizo un diagnóstico de la situación del plantel, asegurando que sus problemas pasan porque "el equipo no tiene confianza, hay que retomarla. El aspecto anímico es el más difícil".

A diferencia de Marco Antonio Figueroa, Romero elogió a los refuerzos recientemente incorporados al club como Matías Caruzzo y Rodrigo Mora, a quienes elogió por su trayectoria, asegurando que "las contrataciones me parecen de nivel mundial, nos permite tener un equipo muy equilibrado".

Finalmente, el nuevo DT de la U reconoció que gran parte de su filosofía futbolística la aprendió de nada menos que Arturo Salah, ex entrenador que hoy es el presidente de Blanco y Negro.

El entrenador se refirió a esta particularidad, afirmando que "a Arturo Salah lo admiro mucho, me dirigió y de alguna manera ha formado mi visión de la actividad, pero yo también tengo mi visión de ver el fútbol. Salah marcó mucho mi forma de ver el fútbol".

Mora también fue presentado: "Siempre he convertido en clásicos"

Luego de Cristián Romero, fue el turno de Rodrigo Mora de ser presentado como el segundo -y último- refuerzo de Universidad de Chile.

El uruguayo dijo que "soy un delantero con bastante velocidad, peleo todo, no doy ninguna pelota por perdida y lo demás prefiero demostrarlo dentro de la cancha".

También dijo arribar a la institución en buena forma, indicando que "llego muy bien, con muchas ganas, vengo de una semana de pretemporada muy dura".

Mora se incorporó a la U en un préstamo a mitad de año y ocupará la camiseta número 11, la que utilizó Marcelo Salas, al que considera como "un grande".

El charrúa que viene desde River Plate dijo que este dorsal, dado lo que significa, "voy a defenderlo a muerte" y advirtió de alguna manera a Colo Colo, asegurando que a lo largo de su carrera "me ha tocado convertir en clásicos".